Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA CONCUVINA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406301  por bettuche

HOLA A TODOS!!!! TENGO UNA DUDA MUY GRANDE, LES CONSULTO Y EL CASO ES ASI: MUJER SEPARADA DE HECHO HACE 20 AÑOS SE UNE EN CONCUBINATO POR 7 AÑOS CON OTRA PERSONA QUE FALLECE, TIENE DERECHO A PENSION AUNQUE NO ESTE SEPADA LEGALMENTE DE SU PRIMER PAREJA?
MUCHAS GRACIAS...
 #406310  por Pepita80

a MI ME PARECE QUE SI, SIEMPRE Y CUANDO ACREDITES CON CERTIFICADO DE DEFUNCION Y TODA LA DOCUMENTAL QUE PUEDAS QUE EL DOMICILIO DE AMBOS ERA EL MISMO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS. CREO QUE DURANTE LOS ULTIMOS 5.-
ESPERO SIRVA.-
SALUDOS
 #407508  por bettuche

muchas gracias por sacarme la duda...soy nueva en el foro y en la profesion y este medio me sorprendio mucho ya que te da muchas respuestas y asi aprender lo que no nos enseñaron en la facu que es la practica...
muchisimas gracias y ya vendran nuevas preguntas seguramente...
 #407589  por hugo2

bettuche escribió:muchas gracias por sacarme la duda...soy nueva en el foro y en la profesion y este medio me sorprendio mucho ya que te da muchas respuestas y asi aprender lo que no nos enseñaron en la facu que es la practica...
muchisimas gracias y ya vendran nuevas preguntas seguramente...
Esto es un ida y vuelta, tambien esperamos tus respuestas ayudando a otros que lo necesiten
Saludos.
 #834191  por juan22

hola colegas tengo una consulta, tengo una señora que quiere tramitar una pension por concuvina, el tema es que no tiene como demostrarlo más que con testigos, ella esta con el desde hace 10 años empezo cuidandolo y terminaron juntos, el causante tenia 82 años y ella 56.

Creen que se la pueden otorgar, el causante era arquitecto y ademas tiene la jubilacion de anses...

desde ya muchas gracias
 #834205  por jarocho

Fijate los requisitos para la convivencia previsional en la Biblioteca del Portal