Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de desempleo cortado por que empleador sigue aportando

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394152  por gvp28

buenas, mi cliente ya estaba cobrando hace unos meses el fondo de desempleo pero este mes en ANSES no le quisieron pagar porque el empleador le sigue aportando, fui averiguar afip y es asi sigue presentado a mi cliente, en las declaraciones juradas y mientras tanto ella no cobra...el tema q ella esta muy grave de salud y necesitaria algo urgente para poder reactivar el fondo de desempleo, alguien sabe que puedo hacer? desde ya muchas gracias.-
 #407437  por alisa

Pudiste resolver este tema? veo que la fecha de tu pregunta fue en el mes de febrero. Te explico yo tengo el mismo incoveniente con una cliente y esta semana inicio un daño y perjuicios en el fuero laboral por todo el incoveniente que le causo que la empleadora le siguiera aportando mientras ella ya estada despedida incausadamente muchos meses antes.
 #407525  por DAL

Yo intimé a la empresa que haga la baja, llevé todo el intercambio epistolar y se hizo un reclamo con un formulario que ellos mismos le dieron, creo que de desafectación.
 #407699  por alisa

QUE SUERTE!!! En mi caso anses mando verificadores a la empresa pero cuando ellos fueron a la empresa ellos ratificaron la fecha, por lo que colocaron a mi cliente en situacion morosa ante anses por el cobro de algunos meses del fondo de desempleo ademas de no poder cobrar ningun subsidio hasta tanto demuestre que la empresa mintio en la fecha de cese. NO QUEDA OTRA QUE INICIAR JUICIO.
 #409105  por gvp28

hola gracias por su respuestas en principio, se presento todo, aparentemente retoma ahora en septiembre el subsidio, es bueno saber lo de anses, y si tbien pienso iniciar juicio porque otra no queda, veremos como sale. sdos.-