Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antecedentes...amparo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #40760  por mike_78

quería hacerles esta consulta, un cliente tiene antecedentes que figuran en la solicitud de los mismos y son de provincias diferentes muy lejanas a la que ahra residimos, pero ya estarían prescriptos, sin embargo al solicitar el certificad de antecedentes ests igual aparecen y por lo visto lo seguirán haciendo siempre.
Esto le imposibilitó extender su carnet de conducir para categoría camiones y luego de cnsultar en varios lugares me aconsejaron una acción de amparo ya que presentarse en estos tribunales tan lejos es complicado y sería costoso, sumado a no saber bien como se maneja cada provincia.
Me pueden decir si alguien tuvo algún caso y el trámite del amparo que mpo tendría y los costos del mismo, ya que nunca hice uno, y cuanto podría cobrarse de honorarios pòr un trabajo de este tipo.
desde ya muchas gracias...
 #40789  por Pandilla

Holis mike_78, me parece, primero tenes que darle una leída al Certificado de Antecedentes, y qué significa en términos de La Ley su contenido.
En cuanto a la Acción de Amparo contra el Genial Estado, se podría intentar siempre y cuando esta persona tuviera todo en orden, (incluyendo la prescripción de antecedentes), y el efecto de no poder acceder al Registro de Conductor, fuera un obstaculo para trabajar y para ganarse la vida en profesión honesta.
Otra posibilidad es intentar averiguar de ¿quién es el error?, y, de ahí, intentar una Acción de Habeas Data contra ese ente equivocado para que rectifique su error; (pues, lo que aparece escrito en los Certificados de Antecedentes, es una tarea del Estado; salvo Reglamentación en contrario).
Lo demás, podes intentar consultarlo en http://www.pensamientopenal.com.ar (Primera página: CLIK EN INGRESAR; después: ARRIBA A LA DERECHA, SE ENTRA AL FORO; ya en el Foro, ENTRAS EN EL "FORO GENERAL", y......., suerte.....).

Saludos :lol: