Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tecnico de efectos especiales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406235  por HERNAN3192

hola a todos, me llego un caso de un trabajador que trabaja en una sociedad dedicada a los efectos especiales, trabaja como tecnico de e. especiales, pero ademas realiza trabajos para la misma como doble de riezgo.

trabaja desde hace 3 años, pero recientemente durante una filmación se callo de un caballo y se fracturo, no le pagan el sueldo ni le brindan ninguna atención de indole médica.

estos trabajadores se encuentran bajo el ambito de aplicación de la LCT?
puedo plantear el blanqueo laboral y reclamar atención medica.?

cualquier orientación sobre el tama será de mucha utilidad..... gracias.
 #406473  por MORGAN

Hernan disculpame pero no se puede encarar un caso con el desconocimiento de la materia como se advierte, compartí el asunto con algún colega laboralista.
 #406477  por MORGAN

Es probable que esté regido por algún CCT de espectáculos públicos, más LCT, o solo esta última. Deben denunciar ART sino hay que intimarlos a hacerlo. Estaba en registrado?
 #407719  por HERNAN3192

tenes razon morgan, gracias, a lo mejor me falto explicar un poco yo entiendo por lo que vi se encuentra dentro del ambito de aplicación del convenio de trabajadores de televisión y productoras cinematográficas Art. 36, por ende infiero que tambien se aplica la lct, a lo que me referia principalmente era al tema de doble de riezgo, debido a que dicha actividad no esta contemplada por el convenio ni tampoco encuentro datos sobre la regulación de la misma.