Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESPONSABILIDAD DE COMPANÍA DE SEGURO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407739  por damivilla
 
Hola se presentó una situación y necesito ayuda!!
El 1 de enero de 2009, se produce un choque en una esquina de la ciudad de bahía blanca, mi cliente ( una mujer iba sola)iba con semaforo en verde,o sea tenia el paso, y el otro auto que era conducido por un joven (que estaba alcoholizado y iba con 3 amigos) la inviste.
Mi cliente se golpea la cabeza, pero nada grave. Viene la policia le sec el auto a el por estar alcoholiz,etc
Se pasan los datos, seguro etc, mi cliente va a ser la denuncia a su seguro, en tiempo y forma.El otro también denuncia en su seguro.
Pero miente en la declaración y dice que la chica es la que paso en rojo, hay testigos que eso es mentira..
no sabemos con que finalidad mintío en la declaración, tomándose de ello, el seguro de él no quiere pagarle un peso a mi clienta. que desde enero espero porque el conductor del otro vehi le promete que le va a pagar.
Que hacemos??la companiade seg no debería investigar loque pasoy pagarle igual??puede basar su libramiento de responza en que el asegurado dio una declaración falsa??
Lo peor es que mi clienta no arregloel auto todavia por que no tiene plata para hacerlo y lousaba para ir a trabaj , ahora va en colectivo. Gracias por la ayuda espero respuestas!!!
 #407889  por Estudiosgro
 
Hola

Trabaje 2 años con Cía de Seguros y algo se del tema .Que a tu clienta le paguen depende de que elementos surjan de la causa penal, por lo gral cuando no hay elementos de prueba en la causa que permitan determinar quien cruza en rojo, se negocia en base a una concurrencia de responsabilidades, en un 50 % cuando es auto con auto, y un 70 u 80 % cuando se trata de motos. Otra cuestión a tener en cuenta es si se realizo extraccion de sangre o si hubo otro tipo de control de alcoholemia, el cual arroje resultado positivo. Lo que permite a la Cía de seguros excluir de cobertura a su asegurado y asi no responder por el mismo, por lo cual tendrias que iniciar la instacia judicial, ya que estamos hablando de prov, ( Bahía blanca).
La cía puede que trabaje con estudios externos o con abogados propios, los cuales realizan un relevamiento del hecho para determinar la responsabilidad de las partes.
Si necesitas mas datos, mandame un mail a mi correo ( PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com) con el nombre de la Cía de seguros .

Saludos

Federico
 #795966  por CarinaA
 
Hola una consulta, para el caso que el vehiculo chocado por quien venia alcoholizado, este en tal condiciones que pasa por destruccion total, como opera la cuestion?. Si no entendi mal, te lo abona tu propio seguro (en este caso aseguradora Parana) y luego se lo reclama a la otra compañia (en este caso Provincia Seguros). Ahora si el conductor estaba alcoholizado (hay pruebas, le hicieron control de alcoholemia y dio 2.8, se instruyo causa penal y demas), su seguro no le brindara cobertura?, esto afecta a mi cliente o la cobertura de destruccion total es independiente del motivo del siniestro (siempre y cualdo no sea culpa del propio asegurado). Te agradeceria tu respuesta, es un familiar quien sufrio el accidente y me afecta de manera personal.