Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407893  por carenzo

El divorcio de común acuerdo es mucho mas rápido, si tu clienta lo que quiere es divorciarse ya es conveniente, con respecto a la denuncia o expediente de violencia si ya se tuvo audiencia ( te cuento lo que me paso a mi) la señora le hace la denuncia al marido en comisaria, el juez resuelve inmediatamente la exclusión del marido, en el ínterin se hacen las periciales psicológicas a los nenes y a la pareja, una vez que esto se resuelve se eleva un informe al juez aconsejando que seria lo mas conveniente, salvo que haya un acuerdo por alimentos se intenta llegar a un acuerdo, después se evalúa cada un mes o dos, si las partes cumplen, en mi caso la denuncia era falsa, la pericia salio a favor de mi cliente, y en una de las audiencias las partes pedimos el archivo de actuaciones, dejándose constancia que en caso de incumplimiento de lo convenido ( en el caso era régimen y alimentos)se iniciaría la acción correspondiente Tene en cuenta que si las cosas mejoraron entre tus clientes por ahí le convendría hacer el divorcio de común acuerdo, salvo que esta sea una estrategia del otro abogado para dejar bien parado el marido supuestamente violento.
ojala te sirva .