Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos-planilla impugnada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407898  por Denny_Crane

Hola foristas, tengo una consulta que quizás sea medio rebuscada pero voy a tratar de ser claro....
Inicié hace un tiempo una demanda por alimentos, mi clienta es la madre de dos chicas las cuales una vive con ella y la otra vive con el padre, demandado en autos. El proceso fue realizado hasta la sentencia en rebeldía del demandado, y en dicha instancia se lo condeno a una cuota de x pesos.
Luego de la sentencia, comparece y plantea recurso de apelación, ambos fijamos domicilio para la alzada ( soy nuevo, es la primera vez que veo una apelación jeje) y antes de irnos a la camara practiqué planilla de alimentos adeudados. A los pocos día de esto, la hija de mi clienta se fue a vivir con el padre!!!!!!!!!!!! y allí permanece hasta el día de hoy.
El recurso lo plantearon hace más de un mes, a la camara no fuimos y me impugnaron la planilla.
Preguntas:
1- Cuantos días tienen para impugnar la planilla practicada???

2- Aunque hayan impugnado la planilla en tiempo y forma, yo contesto el traslado y puedo reclamar la dedua generada desde la interposición de la demanda ?

3- Despues de plantear el recurso, nunca fueron a la camara, ya pasó mas de un mes desde que fue concedido, no son 5 días para sustanciarlo? ( es lo que entendí por el codigo) y llegado el caso, como hago para que se lo declare desierto, cuando me corren traslado en la alzada o lo pido yo antes de que hagan algo?

Bueno más o menos ese es mi problema, si algo no se entendió lo aclaro. Gracias por la ayuda!!!
saludos
 #409607  por Denny_Crane

Alguna idea???
Las fechas en el asunto son medio ajustadas......se tiene por practicada la planilla en fecha 18 de mayo de 2.009 ( era lunes ) y la impugnación es de fecha 18 de junio de 2.009. Se puso de manifiesto por 10 días. Este plazo se cuenta desde el decreto que lo pone de manifiesto? ( pregunto porque no se me ordenó notificar nada) o desde cuando?
Cuando me impugnan la planilla, el decreto la da por impugnada si en tiempo y forma estuviere.....mi defensa ante esto es solamente la revocatoria por extemporaneidad o me queda alguna salida?
gracias...!