Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en el colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #36949  por andrea07

La consulta es sobre un tema que me llego al estudio, y la verdad no le veo mucha salida, mas con la prueba que cuento.

El caso es el siguiente, me viene a consultar al estudio una Sra. que hace un mes y dias sufrio un accidente en el colectivo. La misma cuando terminaba de sacar el boleto y se dirigia a un asiento el micro freno intempestivamente ya que un auto se le habia cruzado y esta señora cayo sentada. El chofer del colectivo se ofrecio a llevarla a un Hospital y la misma se negó.

A los dias empezo con dolores en la cadera, se hace una radiografia por su cuenta (que investigando bien la orden para esa radiografia la tenia antes de que se produciera el hecho, aprovecho y se la saco, la orden de la radiografia no habia sido dada por una previa consulta x el accidente). Esa radiografia se la lleva a un medico y este le dice que tenia una fisura de cadera. El medico no le da reposo y solamente le receta unas bayaspirinas forte. Al ver que los dolores que sufria no se calmaban con solamente bayaspirina, realiza una consulta con otro medico, este le dice que no posee fisura y que padece de artrosis, que el accidente le acentuo esa dolencia. Le ordena 15 dias de reposo, cuando vuelve a visitarloel medico le da el alta.

Esta señora tiene 65 años es jubilada, trabaja como empleada domestica en dos casas. En la que trabaja mas tiempo, los dias que ella estuvo en reposo se los pagaron y en la que trabaja pocas horas al no asisitir (al ser trabajo por hora) no se lo pagaron , dejo de percibir $60.

Sobre el accidente sufrido en el colectivo, la unica prueba que posee es el boleto. No posee nombre del chofer, no posee testigos, ni radico ningún tipo de denuncia.

El tema es el siguiente: lo que pensaba realizar es enviar una CD a la empresa de transporte, para ver como actuan... seguramente me la van a rechazar, y mi duda es empezar un juicio contra la empresa citando a la Mutual de seguros en garantía, ya que no cuento con prueba eficiente para afrontarlo., para probar el nexo causal entre el hecho y el daño producido. No hay mucho por reclamar tampoco,,, 15 dias de no ir a trabajar (dejo de percibir $60), no tengo las facturas de los medicamentos que tomo, solamente de las consultas realizadas a los medicos, un certificado del medico donde consta el reposo y otro donde consta trauma por caida.

Desde ya agradezco su ayuda!!!! Saludos y buena feria para todos !!!!
 #36966  por doctoramanero

Encantada: lo que vos planteas es una preexistencia en la señora que se agravó con el golpe; mandá carta documento a la empresa y el chofer y si no tenés respuesta o la tenés en forma negativa, iniciá mediación, solo que tené en cuenta que en las mediaciones no se tratan los temas de lucro cesante, sólo sale a lucir el tema de las lesiones, asi que no saques a la luz el tema de la preexistencia, sino se va a enredar todo y no vas a sacar nada; fijate y avisame; suerte.-
 #36981  por klaudia7

Hola, lo que te dice "doctora manero" es muy acertado, es más al boleto sacale una fotocopia (por que se borra) que es la mejor prueba que tenés, fijate si podés conseguir algún testigo y contacta a la empresa de colectivos o bien averigua cuale es la cia de seg que tienen, el accidente fue en de capital o provincia?
Saludos.
Klaudia.
 #37165  por doctoramanero

Hola: parece que la consultante buscaba otra respuesta; en fin; suerte.-

#37651  por andrea07

Gracias por todas las respuestas. Les comento el accidente sucedio en provincia. Testigos no consigue!!! Y cunado le comente lo de la carta documento que la tenia que abonar mas la confeccion (que no le pedi casi nada) me dijo que lo iba a pensar y me llamaba... y todavia no llamo... y la verdad es que no puedo estar poniendo todo de mi bolsillo!!!!! Gracias a todos!! :lol:

#38207  por "doctoraZA"

hola andrea, mira yo no le veo mucho futuro al reclamo, contra la empresa de colectivos, dado que como bien señala nuestro código, no hay responsabilidad sin culpa, es decir si el " zimbronaso" que provoco la caida de esta mujer se debio a que el chofer tuvo que maniobrar porque se le cruzo un auto, creo que procedio bien, intento evitar un mal mayor. Queria agregar eso sumado a lo que te recomendaron el resto de los foristas, opinión mía nada mas!!..... saludos

#38752  por samantas

yo te recomiendo que inicie paralelamente un reclamo ante la CNRT (que llame al 0800), tal vez la empresa en una mediacion acceda a pagarle algo (o al menos le van a imponer una multa a la empresa por conduccion imprudente si se puede probar)

suerte!
 #39755  por doctoramanero

Hola: Andre no te preocupes, a veces pasa que se creen que por un "accidente" como ellos escuchan a mucha gente -sabés que a fulano por tal cosa le dieron como $ 10mil ... en fin, incongruencias, asi que si no te llama es muy probable que no lo haga tampoco ya que cuando vió que tiene para pagar los gastos que fue justo tu pedio ya no le dolió mas ná ... a tus órdenes; suerte.-

#40775  por amg

Aprovecho el tema y les cuento que ayer vino un muchacho al cual lo choco un repartidor de pizza en ciclomotor, le rompio el auto y el va a estar por lo menos una semana para arreglarlo, como es chofer de una remiseria se pierde de trabajar. El lo llevo al muchacho que tiene 17 años al hospital a hacerse curaciones, le dijeron que no era nada. El ciclomotor es del dueño de la pizzería y estaba asegurado (pero el pibe es menor) Mi cliente solo quiere que le pague el arreglo del auto y el lucro cesante. El choque fue en PROVINCIA de Buenos Aires, creo que no hay mediación, tengo que iniciar la demanda directamente? Lo hago contra el dueño de la moto y la aseguradora o también contra el menor?
 #40779  por doctoramanero

Hola "amg": que tu cliente no se crea todo, ya que al ser un menor es raro que no hayan iniciado nada y digo que no se crea todo, porque luego surge que tenia "lesiones" ... en fin; yo te recomiendo que hagas los pasos como corresponde: denuncia en su aseguradora y en la aseguradora del dueño de la moto, denuncia policial lo que luego llevará a realizarse las pericias pertinentes -tenés que acompañar fotos de todos los ángulos de los daños de tu cliente- y de ahi recién saldrán las charlas para el reclamo; otra cosa, no entran en las charlas prejudiciales de accidente el lucro cesante, sólo se habla de los daños y de las lesiones -si las hubo-, en donde estas últimas son más importante que los daños al rodado, te lo digo para que lo tengas en cuenta; a tus órdenes; suerte.-

#40784  por amg

Gracias doctoramanero, el accidente fue antes de ayer y fue en Pcia de Buenos Aires, la policia de Pcia se nego a tomarle la denuncia porque no había lesiones graves.
Yo había pensado en una mediación pero dado que es provincia mi pregunta es si debo iniciar demanda directamente y contra quien para perseguir el cobro del arreglo del auto.
 #40790  por doctoramanero

Hola: como es eso de que no le toman la denuncia del choque en la policia???, hacé algo, andá vos con un escribano que certifique lo que sucede y pedí hablar con el Oficial a Cargo de turno y que te dé los motivos -que no deben existir- por los cuales se niegan a tomarle la denuncia policial para el posterior reclamo de los daños, entonces con lo anotado por el Escribano te dirigís a las aseguradoras y respecto de la comisaria, llamá al 101 para averiguar especto de esta negativa; a tus órdenes; suerte.-

#40797  por amg

Cuanto tiempo tiene para hacer la denuncia en la policia?
 #40798  por doctoramanero

Hola: tenés 48 horas para hacerla; suerte.-

#40800  por amg

Gracias, respecto a daños y perjuicios en provincia, Como es el trámite? se inicia demanda directamente?