Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INICIO DEMANDA CAPITAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407914  por doctordoctor

Buenas mañana presento una demanda laboral en Capital por primera vez y tengo muchas dudas... no quiero ir a perder el tiempo… así que me ayudan? Si pueden responderme siguiendo el orden muchísimo mejor.

- Son 2 demandados
- Patrocinio (no apoderado)

DEMANDA

1) Imprimí 4 demandas es correcto?
2) Lo hice en A4 esta bien?

SOBRE DE MADERA

3) Son 2 sobres oficio color madera en total?
4) En un sobre meto toda la documental original?
5) En ese sobre le escribo afuera algo?
6) En el otro sobre meto los 3 juegos restantes de copia de documental todos juntos?
7) En este sobre se escribe algo afuera?
8) Las copias tienen que estar firmadas una por una por la actora/abogado?

FORMULARIO DE INICIO

9) Es 1 o son 4?
10) Lo compro en la librería enfrente a la Cámara o lo entregan gratis en la cámara?
11) Lo pido específicamente como formulario de inicio LABORAL? O son Todos iguales?
12) Tiene que estar completado a máquina o a computadora puede ser?
13) Lo firma solo el abogado? O en este caso como es patrocinio lo firma el abogado y la actora tambien??

OTRO

14) Es necesario fotocopia del DNI de la actora? Una sola o 4 copias?

Perdón por tanta pregunta pero es la primera vez… gracias.
 #408072  por lorenam

Hola doctordoctor:
1.- si son dos demandados necesitas 2 juegos para traslado+1 para certificar+1 copia estudio+1 pericia si la solicitanses. total: 5
Por que patrocinio y no poder ojo cuidado con los plazos dependes de tu cliente para los vencimientos.
2.- Si pedistes 1 sola pericia te falta un juego mas debes imprimir 5
3.- Correcto son 2 sobres de madera
4.- En un sobre va toda la documentacion original
5.- Afuera del sobre le colocas los autos y haces mencion que se acompaña documentacion original y una demanda es decir un juego completo.
6.- Perfecto
7.- Haces mencion a los autos nuevamente porque los sobres van cerrados con firma del letrado en la solapa, entonces para evitar que te lo abran y luego te falten cosas, yo le coloco el nombre completo de los autos. Tambien le agrego el tema de las copias y la finalidad de las mismas.
Las copias las firmas vos y tu cliente
Un dato interesante es que en el petitorio debes prestar juramento de no haber iniciado un proceso igual en otra oportunidad.
Los formularios de inicio son el anexo 2 y es uno solamente, otro parte es que debes firmarlo y sellarlo
Lo venden enfrente de la camara y lo pedis asi Anexo 2
Lo debes completar a maquina
En cuanto a tu duda de la pregunta 13 no te la se contestar ya que trabajo con poder y en ese caso solo firmo yo
En cuanto a la pregunta de los DNI, en mi caso siempre agrego una fotocopia de DNI como prueba documental, para acreditar identidad de la persona que promueve el proceso. Por lo tanto si coincidis conmigo entonces deberias agregar 1 para cada juego.
Bueno espero ser util con mi aporte, cualquier duda pendiente no tenes mas que preguntar.
Suerte
 #408074  por lorenam

Me olvide de decirte que lo dejas para que lo asignen a un juzgado en la Camara y volves a los diez dias para saber que juzgado fue sorteado.
Si entendistes bien 10 dias ... y bueno
 #1028278  por dariord

Lorenan Muchas gracias por el post, si bien no soy nuevo nunca había iniciado en capital, seguí los pasos que marcaste y no hubo ningún problema.Gracias nuevamente.