Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Éjecutivo-excepción, como sigo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408062  por LF

Opuse una excepción por falsedad de título, ya que la firma inserta en el pagaré presentado por el actor no es la de mi cliente, solicite pericial. El juez ordeno el traslado, el cuál se notifico por nota. Ahora bien, en la excepción solicite que se levante el embargo trabado en autos. Nunca opuse una excepción y no se como tengo que seguir. ¿solicito que se levante el embargo atento a lo solicitado en la excepción? ¿solicito que se habra la causa a prueba? Que me aconsejan.
 #408075  por mariferzara

No te preocupes, supuestamente el que tiene apuro en cobrar es la actora, así q llevará el impulso del proceso. Está atento con lo que va pidiendo el actor, y te va a ir señalando el camino.-Saludos
 #408080  por LF

El tema no pasa por la necesidad del actor, sino por mi cliente que le siguen embargando el sueldo. Lo preente un par de semana antes de la feria, osea que en ese lapso de tiempo le embargaron otro par de sueldos, necesita ya que le levanten el embargo, abrochandose el cinturón llega muy justo a fin de mes
 #408332  por laurabenites

El embargo si esta bien trabado no lo van a levantar, no tiene que ver q hayas opuestos excepciones, si se resuelve a tu favor ahi si van a levantarlo.
 #408818  por Mariahn

Como te comentaron previamente, en un ejecutivo es muy difícil que te levanten el embargo si no se paga; una opción es ofrecer sustituir la cautelar, pero tenés que analizar bien la situación porque quizás hagas un planteo que te demorará el trámite y posiblemente te lo denieguen.
*suerte*
 #409110  por sole10

Si la litis está ya trabada y tu cliente está apurado,pedí que se provean los medios de prueba para acreditar la falsedad opuesta,si esperás que el actor lo haga,estas en el horno...
 #409117  por DoctorPiccafeces

LF escribió:Opuse una excepción por falsedad de título, ya que la firma inserta en el pagaré presentado por el actor no es la de mi cliente, solicite pericial. El juez ordeno el traslado, el cuál se notifico por nota. Ahora bien, en la excepción solicite que se levante el embargo trabado en autos. Nunca opuse una excepción y no se como tengo que seguir. ¿solicito que se levante el embargo atento a lo solicitado en la excepción? ¿solicito que se habra la causa a prueba? Que me aconsejan.
¿Seguro que el traslado se notificó por nota?.

No se que código procesal se aplica en tu jurisdicción, pero tanto en Capital como en Pcia. de Bs. As., el traslado de las excepciones se notifica por cédula (art. 135 inc. 2 del CPCC en Cap Fed y no recuerdo en Provincia) y la confección de la cédula le incumbe a quien opone la excepción.