Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408055  por martinhm77

Profdelderecho escribió:Hola a todos:
Algunas preguntitas en relación a este tema:
a) Para inscripción de la dec de herederos en el Registro de la Propiedad Autom, se necesita oficio y testimonio o sólo oficio???
b) El 08 se debe dejar también a confronte en el Juzgado???
c) Cual es el tramite posterior, tengo que llevar el oficio , el 08 al Registro, y el tramite de inscripción lo hago yo como letrada o tienen que venir los herederos conmigo lease en mi caso la conyuge y las hijas...o puedo autorizar a estas en el oficio
Si alguien me puede responder estas dudas se lo agradecería mucho. Saludos y gracias. Angeles
Hola, a la preg 1): solo el oficio; el testimonio es para los inmuebles, el lugar del testimonio va el 08
2) Mas que a confronte lo tenes que dejar para que lo firme el <secretario por el porcentaje del vehñiculo que tenía el causante
3)El trmite lo hace quien esté autorizado en el oficio... y se presenta el oficio y 08...
Saludos
 #408087  por VeroZAva

Buenas noches: Para inscribir una sucesiòn necesitas: oficio (3 copias), form. 08 firmado como comprador y vendedor por el profesional autorizado en el oficio, titulo, cedula (no verifica). Form necesario para Municiapalidad, constancia cuil de los herederos. Si en el oficio estan todos los datos de las personas a nombre de las cuales se inscribe, no hace falta el documento.El registro te devolverà, el form 08 triplicado y diligenciado, oficio con la constancia d e la inscripcion para presentar en el expediente, titulo y cedula. Saludos. cualquier duda, aqui estoy
 #408091  por Profdelderecho

Ok! Entonces haber si entendi bien... como es un automotor sólo hago oficio no necesito el testimonio... despues el oficio lo dejo a la firma, y el 08 lo completo con el nombre de las herederas ( no se transfiere a un tercero es para madre e hijas del causante), lo que no entiendo bien es si el 08 se deja con el oficio a la firma y luego lo retiro conjuntamente con el oficio firmado por el juez, o si primero hago el oficio y despues voy al registro a tramitar el 08 ... PERDON PERO SOY UN DESASTRE ! JAJA MI FUERTE ES EL DERECHO LABORAL!!! Besos y gracias por la data! Saludos Angeles ( a v/ disposición).-
 #938883  por grillorente

Hola profdelderecho, quería saber como terminaste la transferencia, porque estoy en el mismo tema pero nunca hice sucesión de un automotor, y encima es causa propia, porque estoy como heredera y letrada... mil gracias!