Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matriculacion y aportes en la provincia de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406826  por sil84

Hola a todos! Les comento que el mes proximo me voy a matricular en provincia de Buenos Aires, en el colegio de abogados de Quilmes; la cuestion es que no tengo ningun abogado amigo que me pueda orientar acerca de los importes aproximados que tengo que abonar mensualmente... Se que tengo que inscribirme en el monotributo, abonar la matricula (que durante los primeros tres años se encuentra bonificada), ademas de los aportes a la caja de prevision social, se que seguramente estoy pasando por alto varios items. Alguien me podria orientar al respecto?? Muchas gracias!
 #408115  por sil84

Gracias advocatus! pense que al pagar monotributo no tenia que pagar ingresos brutos! Sabes a cuanto asciende la suma aproximadamente en total ??? Me parece que por un tiempo voy a trabajar para pagar impuestos nada mas! :shock:
 #408208  por poorlaw

Monotributo es un impuesto nacional único y simplificado que recauda la AFIP que suple otros impuestos: iva, ganancias, aportes de seguridad social. Si te matriculás en provincia, solo pagás el componente impositivo, no el previsional, porque aportarás a la caja de previsión para abogados. La tabla con las categorías y los montos podés consultar en la web de la afip, todo el mundo empieza con la categoría más baja.

En cuanto a ingresos brutos, es un impuesto provincial, que recauda la ARBA. El código fiscal dice que el hecho de matricularte no te hace contribuyente en el impuesto en forma obligatoria, sino cuando efectivamente comiences a ejercer la actividad (de hecho, cuando empieces a percibir, justamente, ingresos).

Saludos.