Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia legal de hijastro discapacitado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #408272  por fabius

Estimados foristas, me dirijo a Ud para que traten de ayudarme en esta cuestión.
Mi cliente quién vive en concubinato hace ya 8 años con una mujer que tiene un hijo (ya mayor de edad) con discapacidad y necesita para hacer todos los trámites UNA TENENCIA LEGAL (pensi{on por discapacidad, cobro de asig familiar y de escolaridad, etc)
Sabrían decirme como se pide? como se hace? Es en provincia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias y un abrazo/beso para todos Uds.
 #408296  por Master

fabius escribió:Estimados foristas, me dirijo a Ud para que traten de ayudarme en esta cuestión.
Mi cliente quién vive en concubinato hace ya 8 años con una mujer que tiene un hijo (ya mayor de edad) con discapacidad y necesita para hacer todos los trámites UNA TENENCIA LEGAL (pensi{on por discapacidad, cobro de asig familiar y de escolaridad, etc)
Sabrían decirme como se pide? como se hace? Es en provincia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias y un abrazo/beso para todos Uds.
No es tenencia, porque el hijo es mayor. Hay que tramitar una declaración de incapacidad, en el marco de la cual le otorgan a la madre una CURATELA. A partir de eso se tramita todo lo demás.
La ley marco es la 22431. Si la buscás en InfoLeg (Min.de Economía) aparecen todas las demás normas sobre el resto de los temas.
En cuanto al procedimiento, CPCCBA. Justicia Civil y Comercial.