Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas por su orden

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408218  por yolola

hola les hago una pregunta!!!

mi cliente me pago los honorarios de manera extrajudicial diriamos porque aun no se han pagado las costas del proceso. ahora le dije de que tiene que pagarlas (porque deben pagar las costas por su orden) asi terminamos con ese expediente y no quiere. se niega a hacerlo pero en lo q a mi respecta yo ya cobre (no es lo q corresponde... pero ya lo hice, porque si no no cobraba mas!!)
Que pasa con ese expediente?? quien le puede reclamar el pago de las costas... o que consecuencias puede traerle si yo dejo ese expediente asi tal cual esta??
 #408349  por chiqui79

depende que expediente, si es un divorcio se le va a complicar la inscripcion (si estas en provincia) porque tiene que acreditar el ingreso de aportes previsionales e IIBB.
Tambien puede suceder lo mismo en la sucesion.
En el resto de los procesos no creo que tenga problemas.
 #408382  por yolola

y pero (perdonen mi ignorancia!!) pero el "estado", "la justicia" nadie va a reclamar los montos por costas y costos del juicio???
porque en si juicio esta terminado porq se arreglo. y la ultima resolucion dispone q las costas seran soportadas por su orden, pero no las establece... ahi quedo todo, lo dejo ahi y me despreocupo?
 #408396  por chiqui79

si ni siquiera tenes regulacion, no hay nadie que pueda reclamar un derecho tuyo. Si ya hay regulacion, la caja previsional puede reclmarte los aportes, pero te avisan no te inician juicio directo, quedate tranquila, no pasa nada.
Y en cuanto a los IIBB si vos le diste factura y los tributaste por ese medio tampoco lo pueden reclamar.
saludos
 #408397  por yolola

Muchisimas gracias me dejas mas tranquila!!!!! besos!!