Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITA OFICIOS DILIGENCIADOS PLAZOS???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407960  por KELYNA

Estimados colegas, hoy tenia una duda respecto al plazo de 60 dias que establece el art 84 de la LO para acreditar los oficios, me confirmo el colega que SON CORRIDOS.-

En ese caso, me surge el siguiente interrogante si me pueden ayudar: Si me notificaron del auto de apertura a prueba el 12/05/09, cuento 60 dias corridos pero le descuento las tres semanas de feria y sigo contando el plazo. es asi???

Al que me pueda dar una mano. eternamente agradecida.- saludos cordiales
KELYNA
Miembro

#408174  por clay

KELYNA escribió:Estimados colegas, hoy tenia una duda respecto al plazo de 60 dias que establece el art 84 de la LO para acreditar los oficios, me confirmo el colega que SON CORRIDOS.-

En ese caso, me surge el siguiente interrogante si me pueden ayudar: Si me notificaron del auto de apertura a prueba el 12/05/09, cuento 60 dias corridos pero le descuento las tres semanas de feria y sigo contando el plazo. es asi???

Al que me pueda dar una mano. eternamente agradecida.- saludos cordiales
KELYNA
Miembro

CORRECTO LOS DIAS DE FERIA NO SE CUENTAN. TENE EN CUENTA QUE SINO TE CONTESTAN EL OFICIO DENTRO DEL PLAZO YA SEA UNA OFC PUBLICA O ENTIDAD PRIVADA. PODES PEDIR DENTRO DE LOS 5 DIAS UN REITERO DEL OFICIO . SUERTE ESPERO TE SIRVA MI OPINION

BESO
 #408235  por laurabenites

Los 60 días son para que produzcas la prueba, en este caso para diligenciar el oficio, una vez diligenciado dentro de los 10 días debes en el expte acreditar tal diligenciamiento y si pasado los diez dias no contestan tenes que pedir reiteratorio dentro de los 5 días, ojo pasado el plazo el juzgado te declarada la caducidad de pleno derecho.
 #408244  por clay

laurabenites escribió:Los 60 días son para que produzcas la prueba, en este caso para diligenciar el oficio, una vez diligenciado dentro de los 10 días debes en el expte acreditar tal diligenciamiento y si pasado los diez dias no contestan tenes que pedir reiteratorio dentro de los 5 días, ojo pasado el plazo el juzgado te declarada la caducidad de pleno derecho.

PERDON!! ES ASI LAURABENITES, QUE LIO QUE HICE MEZCLE TODO. QUE DIA TENGO :wink:

DISCULPAS A LA OTRA COLEGA!!
 #408438  por KELYNA

laurabenites escribió:Los 60 días son para que produzcas la prueba, en este caso para diligenciar el oficio, una vez diligenciado dentro de los 10 días debes en el expte acreditar tal diligenciamiento y si pasado los diez dias no contestan tenes que pedir reiteratorio dentro de los 5 días, ojo pasado el plazo el juzgado te declarada la caducidad de pleno derecho.

Estimados colegas Laurabenites y Clay gracias por responder:

El art 84 de la Lo dice expresamente: Los oficios dirigidos a jueces nacionales y/o provinciales y los exhortos serán confeccionados por las partes y firmados por el juez y el secretario en su caso, entregándose al interesado bajo recibo en el expediente.

Se dejará copia fiel en el expediente de todo exhorto y oficio que se libre.

Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio serán requeridos mediante oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante, con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse.

Deberá otorgarse recibo del pedido de informes y remitirse las contestaciones directamente a la Secretaría con transcripción o copia del oficio.

El plazo para contestar el informe será de veinte (20) días hábiles si se trata de oficinas públicas y de diez (10) días hábiles cuando se solicitaré a entidades privadas.

Las partes deberán acreditar el diligenciamiento dentro de los sesenta días de la notificación del auto de apertura a prueba bajo pena de caducidad.

O sea que el acreditamiento debe ser dentro de los sesenta dias de la notificación del auto de apertura a prueba.-
Lo de solicitar reiteratorio esta claro, pero para acreditarlo la ley dice dentro de los 60 dias, es mas yo tenia la duda de si estos 60 dias son hábiles o no ?
 #409581  por laurabenites

LO que pasa es q el juez para darte el reiteratorio tiene q verificar cuanto tiempo paso desde que lo diligenciaste, ahora el plazo para contestar es de 10 días tanto para entidades públicas como privadas...
 #601643  por alejandra01

tengo una duda. Se me han pasado los 60 dias corridos, ya que pensé que eran hábiles...
en tanto el juzgado no declare la caducidad de los plazos, sigue vigente lo que he diligenciado o no?...
mañana voy a agregarlos. Aun no se expidió de nada. y es más, el auto de apertura fue el 3/5 y nada dice respecto de que ya no tengo derecho...
Independientemente a eso, he diligenciado 2 en tiempo y forma, pero no se si pueda pedir el reiteratorio porque también se me han pasado los 5 dias desde que contestó el correo por ejemplo. Un desastre.
Igual aclaro que mi juicio no depende de los oficios, sino de mis testigos...(para que no piensen que lo voy a perder por ésto... :oops: )
 #601994  por sonicobcn

Perdon... una consulta... de donde sacan que los 60 dias son corridos??? para mi son habiles como todos los plazos procesales... cont. demanda... traslados... no se de donde sacan que este plazo es de dias corridos...
 #688001  por silvia gabriela

Hola a todos ,mi consulta es por que tengo dudas con respeto al plazo de los 60 días de notificado el auto de apertura a prueba si corridos se refiere a 60 días habiles ?por que el 17 de febrero se notifico la apertura y los oficios me salieron ayer de confronte .Desde ya muchas gracias .
 #688324  por silvia gabriela

sonicobcn escribió:Perdon... una consulta... de donde sacan que los 60 dias son corridos??? para mi son habiles como todos los plazos procesales... cont. demanda... traslados... no se de donde sacan que este plazo es de dias corridos...
Hola sonico una consulta por los plazos de la apertura de aprueba ya que estoy con duda respeto si son hábiles los 60 días ,lo lei en un libro de prática laboral que dicen que son corridos pero mi duda es esa ,ya que fue notificada en 17 de febrero y a los dias presente oficios y me salieron recien el miércoles de la semana anterior y la causa la tengo en Mercedes y soy de La plata .Desde ya muchas gracias