Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension de plazo para contestar, distancia y desaparición

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #408648  por angielica

Hola, tengo un tema, se notificada demanda laboal por cd, y se tiene 5 dias desde la recepción para retirar la copia, la recibio el 8 de agosto, osea se venció el 14, y no retiro nada, a mi me llegan solo los telegramas intercambiados el 13 de agosto, como vamos por el demandado, necesitamos poder por escribano, y para retirar según el 16 de la ley de procedimientos, puede retirarla personalmente, con poder o con simple autorización, bien, este buen señor me deja los papeles y no logro que se comunique y no tengo nada autorizado ni poder ni nada y le siguen corriendo los plazos si son diez días desde que retiramos y necesariamente teniamos que retirar al 5 día, calcule que sería el plazo fatal para contestar el 1 de Octubre. Mi necesidad de suspender el plazo, radica en que este señor viaja y no lo puedo enganchar, y el tiempo pasa, entonces: pregunta 1) me darán lugar a el pedido de suspensión del plazo para contestar hasta que pueda tener a la vista el expediente?, dice la ley, (plazos legales improrrogables) 2) mi calculo de días es correcto, por que como hay feriado y demás 3) este señor vive a 190 km del tribunal , es decir en otra ciudad, el 28 como juega, tendría esa fracción de día para contestar? un día por cada 200, o fracción, casi un día. agradezco ayudas. muchas gracias.. :shock:
 #408836  por KELYNA

angielica escribió:Hola, tengo un tema, se notificada demanda laboal por cd, y se tiene 5 dias desde la recepción para retirar la copia, la recibio el 8 de agosto, osea se venció el 14, y no retiro nada, a mi me llegan solo los telegramas intercambiados el 13 de agosto, como vamos por el demandado, necesitamos poder por escribano, y para retirar según el 16 de la ley de procedimientos, puede retirarla personalmente, con poder o con simple autorización, bien, este buen señor me deja los papeles y no logro que se comunique y no tengo nada autorizado ni poder ni nada y le siguen corriendo los plazos si son diez días desde que retiramos y necesariamente teniamos que retirar al 5 día, calcule que sería el plazo fatal para contestar el 1 de Octubre. Mi necesidad de suspender el plazo, radica en que este señor viaja y no lo puedo enganchar, y el tiempo pasa, entonces: pregunta 1) me darán lugar a el pedido de suspensión del plazo para contestar hasta que pueda tener a la vista el expediente?, dice la ley, (plazos legales improrrogables) 2) mi calculo de días es correcto, por que como hay feriado y demás 3) este señor vive a 190 km del tribunal , es decir en otra ciudad, el 28 como juega, tendría esa fracción de día para contestar? un día por cada 200, o fracción, casi un día. agradezco ayudas. muchas gracias.. :shock:

Angelica, de que provincia sos. no queda claro si pasadon los cinco dias ya se vencio el plazo para retirar la demanda es asi? No se cual es tu cod de procedimiento, pero no podes invocar la figura de gestor procesal y contestar la demanda de esa forma.

Saludos
 #408905  por angielica

hola provincia de buenos aires, lo que quiero es dilatar el retirado de copias, porque segun la ley de procedimiento laboral tenes 5 dias a partir de la recepción de la cd que notifica demanda, a partir de ese 5 día comienza el plazo de diez días para contestar y este señor no me dio poder, ni autorización para retirar y el plazo se pasa . gracias igual, un saludo. :shock: