Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion de honorarios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408509  por jimenag

Hola a todos, quisiera plantearles la siguiente consulta; estoy realizando una sucesion en la que son 3 causantes, respecto de uno de ellos, ya hay una sucesion que fue iniciada en el año 86, y en el año 87, se le regulan honorarios al abogado interviniente en su momento, los cuales nunca fueron abonados.
en este momento los expedientes se encuentran acumulados, el del causante anterior del año 86 y el de los dos causantes recientes de este año.
mi duda es la siguiente, al momento de realizar la inscripcion de un inmueble me van a decir que no estan pagos los honorarios del otro abogado, entonces se me ocurrio ya plantear la prescripcion de los mismos para ir ganando tiempo, consideran que estaria bien??. se presenta directamente como otro escrito sencillo pidiendo la prescripcion?
muchas gracias
 #408657  por BRENDITA

me parece q entre colegas esas cosas hay q tratar de evitarlas,lo más justo es q los herederos le paguen a ese abog. xlos trabajos realizados x mas q haya pasado el tiempo. No hay q hacerle a los demás lo q no nos gustaría q no hagan a nosotros.Pero bueno es una simple opinión.
 #408680  por jimenag

Hola!! sii pero el tema es que el abogado fallecio encima, por eso no se como seguir y tiene varios hijos y conguye.
gracias
 #409113  por sole10

jimenag escribió:Hola a todos, quisiera plantearles la siguiente consulta; estoy realizando una sucesion en la que son 3 causantes, respecto de uno de ellos, ya hay una sucesion que fue iniciada en el año 86, y en el año 87, se le regulan honorarios al abogado interviniente en su momento, los cuales nunca fueron abonados.
en este momento los expedientes se encuentran acumulados, el del causante anterior del año 86 y el de los dos causantes recientes de este año.
mi duda es la siguiente, al momento de realizar la inscripcion de un inmueble me van a decir que no estan pagos los honorarios del otro abogado, entonces se me ocurrio ya plantear la prescripcion de los mismos para ir ganando tiempo, consideran que estaria bien??. se presenta directamente como otro escrito sencillo pidiendo la prescripcion?
muchas gracias
Tus clientes pueden oponer la prescripción,con un simple escrito.
Respecto de lo que dice Brendita,es cierto pero,si tus derechos no los defendes vos,nadie lo hará por uno.Ya han pasado mas de 20 años en el expediente segun cuenta jimenag,si nadie reclamó,pierde su derecho,lamentablemente es así.