Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION INDEMNIZACION- NO COBRADA POR EL ACTOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #408635  por dan14

Colegas, les cuento que mi especialidad es penal, pero mi empleada domestica me dijo que a su marido, que no sabe leer ni escribir, lo habian despedido y fue a ver a unos abogados, los cuales lo patrocinaron y llegaron a un arreglo en una mediacion, para cobrar la indemnización en cuotas anuales ( todo eso surge de la copia de la mediación que me entregó). Ah, esto fue en el año 2003!
Hasta aquí todo perfecto, salvo que el pobre hombre nunca cobró ni un centavo!
Consulta, que les parece que haga?, según el Sr., a el le contaron que la empresa pago y se lo quedaron los abogados, ejem!
Les parece que vaya al Tribunal y pida ver el expediente primero, antes de hacer un cambio de patrocinio, lo que haría que no necesite notificarle a los otros abogados?
Como soy penalista, me sale empezar con los tapones de punta, por eso prefiero escuchar consejos de expertos laboralistas.
Desde ya muchas gracias.
 #408679  por DAL

Mira, en general no se admite que los abogados cobren, acá no puedo ni con poder super especial, incluso cuando hay casos de enfermedad que es necesario, tenes que dar unas vueltas bárbaras.

Yo pediría el expediente, si cobro, allí estaran las actas u ordenes de pago o lo que sea. Si no cobró, haces caer el plan de pagos, como mínimo, consideras la obligación de plazo vencido y cobrás el total en un pago ( por lo menos, eso pedís).
 #408801  por Anibalinlaw

Debo entender que el acuerdo se celebró dentro del juicio. De ser así, me parece lo más atinado que primero veas el expediente así sabrás a ciencia cierta los términos del mismo. Si el acuerdo fue en el juicio, como dijo la colega, los depósitos deben estar allí acreditados y debe haber constancias del libramiento de los giros para el trabajador. Me llama la atención que las cuotas pactadas sean anuales, raro que un juzgado homologue esa forma de pago. Prestá atención a como actuaron tanto los abogados del hombre y el juzgado, dado que no sabe ni leer ni escribir. Mantenenos al tanto. Saludos.