Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40844  por norma78

Holis! Antes que nada, perdón por mi ignorancia. Pero necesitaria q me ayuden con lo siguiente:
Pensionada fallecio mayo del año pasado, tenia a su cargo hijo discapacitado mayor de edad que nunca cobro nada. Una vez que salio la curatela, se inició los tramites para realizar pension derivada, un mes despues fallece el hijo discapacitado. Tenia turno para 9/08/07. La curadora (hermana) cuando fue al anses, le dijeron que tenia bastante para cobrar. Esto es asi?? Que le corresponde reclamar a los familiares??
Todo en cuanto puedan opinar les agradecere muchisimo.

Gracias
 #40886  por ROBERTOBORIS

hola

Creo que cobra desde el dia que fallece la madre hasta que fallece el hijo discapacitado. Me paso con una pension de la mujer y no llegamos al turno, le corresponde los haberes devengados.
Espera otra respuesta por las dudas

saludos
 #40890  por norma78

Gracias Roberto, por dar tu opinion. Te comento que hoy pase por anses de Av. Cordoba y me dijeron que no le correspondia nada porq NO habia sido otrorgado el beneficio, por eso los fliares no podian cobrar nada.
Me llamo la atención porq a los fliares les comentaron en otro Anses que SI podian cobrar.
Entonces no se que hacer con este planteo.

Cualquier otra opinion que pueda aclararme les voy a agradecer!!