Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #408864  por marcazul

llevo 1 año y medio de casado y nunca vivimos juntos, a los 3 meses de casados rompimos relaciones y cada uno por su lado. Yo me fui a otra provincia a trabajar. Mi consulta es sobre los ahorros que tengo, que debo hacer? Porque segun se, a los dos años puedo hacer la separacion de hecho y no se si ella tiene derecho a esos ahorros y si los tiene como puedo protegerme.

gracias!!!!
 #408923  por Dario52

Antes que nada consultá con un abogado de tu confianza, pero los ahorros que tenés son gananciales, es decir mitad tuyo y mitad de tu ex, para protegerte no podés hacer nada, salvo que tus ahorros esten a tu nombre solo (suponiendo que los tengas en un banco), si es así sacalos los antes posible
 #409011  por marcazul

los ahorros los tengo en el banco en una cuenta a mi nombre solamente. mi duda es si ella puede ir a la Afip y pedir lo que gane en el ultimo año y exigir la mitad.
 #409014  por MAPI11

Eso depende de cada abogado. De la picardia y rapidez de cada uno. Saca los ahorros del banco lo antes posible.
Podes hacer una denuncia sobre abandono de hogar, para cubrirte de que la que se fue de la casa es tu ex....
 #409028  por marcazul

Si no estoy divorciado puedo convivir con otra mujer? Me puede acusar de adulterio si hace ya 1 año y medio que estamos separados.
 #409267  por rovalant29

Me parece que deberías consultar con un abogado,éste no es un foro para asesoramiento gratuito sino para consultas internas entre abogados.Además,ya te aclararon algunas cosas.