Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CROMAGÑON.PERMISO PARA UNA REFLEXION.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407689  por ULPIANO7

Mas alla de lo discutible o no del fallo ,no cabe duda que lo acontecido es un problema de idiosincrasia (Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad)

Los argentinos nos debemos un ejercicio de reflexión profundo sobre nosotros mismos, lo que somos como conjunto, lo que venimos logrando como país .Somos, para el mundo, una sociedad inexplicable y la angustia que esto produce no es de hoy y no tiene origen en hechos recientes o en anteriores como tantos dramas vividos por nuestra sociedad desde nuestros inicios, inclusive coloniales. Es el resultado último de nuestro hacer y deshacer colectivo DESDE NUESTROS ORIGENES HASTA HOY. Es lo que logramos entre todos desde nuestra historia.
Pero por sobre todo necesitamos reflexión pues no es posible dar solución a un problema si se ignora que se tiene
Nos estudian en el mundo junto a Japón por ejemplo, sorprendido el mundo académico acerca de nuestra involución. Cómo es posible que un país pequeño como Japón sin más recursos que sus ciudadanos - y su cultura claro está -sea lo que es y nosotros con muy buenos recursos humanos también, pero además con ingentes recursos naturales, un inmenso territorio de variados climas, cuna de una más que meritoria salud y educación públicas, buen nivel universitario y tanto más que podríamos agregar - pero también con nuestra cultura - hemos ido para atrás mientras que, nuestros pares de otros tiempos como España, Canadá, Nueva Zelanda, Australia entre otros, o países antes en nuestra retaguardia como el Brasil, Corea y la mayor parte del hoy rico y emergente Sudeste asiático, o bien la India y tantos otros que hoy nos superan.

Hoy, en tiempos en que reina la sociedad del conocimiento, las razones parecieran hacerse cada vez más evidentes. Menos cuentan, en una sociedad, los recursos naturales - siempre bienvenidos -, que el así llamado Capital Social de un país - muchísimo más importante -, riqueza esa mensurable desde su capacidad de hacer como conjunto, de decidir sus rumbos a lo largo de su historia, en el presente y hacia el futuro, definir su inserción en el mundo, cómo prepararse, qué hacer para realizar un destino necesariamente compartido en el seno de una sociedad.

Mantenemos entre nosotros modos de ser que conspiran contra nuestras posibilidades de ser y hacer más.

Lo que podemos hacer UNIDOS es demostrarnos prácticamente que si queremos podemos; que si nos lo proponemos podemos reducir los accidentes... Podemos salvar vidas.
Hay que comenzar por la casa EDUCANDO por que por mucho que duela o que se trate de desviar la atención hacia sectores mas convocantes o marketineros desde el punto de vista de lo que es vendible según el periodismo,la tragedia pudo evitarse con una buena formación .Por que tendemos a destruir todo monumentos,paredes recien pintadas ,bolsas de basura en la vereda etc.No hay consciencia del respeto por la vida de los animales (basta con ver los perros abandonados que vagan sin destino,enfermos y expuestos a toda clase de peligros no solo para si mismos sino para todos.Que valor puede tener la vida humana?
Da lo mismo arrojar vengalas en un citio cerrado y abarrotado de gente que sobornar a las autoridades de contralor para que permitan que funcione un local sin las medidas de seguridad suficientes y adecuadas.
Es el pais del TODO VALE ,donde hecharle la culpa al otro es siempre mas viable que asumir las propias.
Asi vivimos apañando conductas que trasgreden las normas establecidas .Es moneda corriente ver a los motociclistas sin casco ,conductores de autos y pasajeros sin cinturon de seguridad .Un fallo que no nos gusta o el resultado de un partido de futbol ya es motivo suficiente para matarse a golpes , destruir la cuidad o asaltar supermercados.Es un problema de idiosincrasia y en esto tambien influye el mal llamado cuarto poder.A minutos de anunciado el fallo de la causa CROMAGÑON los distintos canales anunciaban "Ningun preso y 194 muertos" no es esta una forma de violencia? Una manera sutíl de calentar los animos de aquellos que están esperando cualquier motivo para desatar su locura ?
Se hace incapie en los absueltos y se minimiza el hecho de que se condeno a gran parte de los principales responsables .Insultan a los jueces ...se sabe fuere cual fuere el fallo los iban a insultar.
Ni que hablar de la Señora que alzo el dedo en forma obscena y vergonzante para burlarse de los padres de las victimas ,si la educación de los futuros niños de este pais está en manos de gente como esta estamos perdidos...
Es hora de mirar para adentro ,de aprender de los errores y de trabajar TODOS ,cada uno desde el lugar que le toca y dejar de victimizarnos y de culpar al otro por lo que nos pasa.Todos somos responsables de esta tragedia ,no hay inocentes ni tampoco un solo culpable .Hay que evitar que hechos como estos se repitan,si honramos la vida y la cuidamos desde el mas simple obrar cotidiano sin lugar a dudas lo lograremos .
Un saludo.
 #407711  por DAL

Estoy de acuerdo!!!
No quise, ni tuve tiempo, sentarme a escuchar el fallo pero sabía que iba a salir así, con gran disparidad de criterio.
A la par que el locutor decía "20 años para Chaban", abajo podía leerse el cartel al que vos apuntás "194 muertos y nadie preso". Coincido, ESO tambien es violencia!!!.
 #407785  por ULPIANO7

Hola DAL!Antes que me mande presa la policia ortográfica quiero aclarar que no me salia la b de bengala y como estaba apurada lo deje nomas con v para corregirlo despues y me olvidé :lol: siempre me mando alguna de esas por apurada. :oops: Y bueno,gracias por tu opinión,un beso grande. *flor*
 #408454  por mariferzara

Otra cosa que se vio fue la madre de Fontanet haciendo la conocida seña con el dedo medio a los familiares de los muertos... Hacía falta? se imaginan cómo murieron todos esos inocentes? Todo el mundo hace lo que quiere, no hay reglas, y las que hay no son precisamente para los que optaron por vivir sin ellas, sino para los "giles".- En fin, lo que fallan son los valores humanos y el respeto hacia los demás. Besos y feliz finde.-
 #408462  por taty2008

ULPIANO7, hablando de ortografía, sos la primer persona que conozco que escribe bien la palabra idiosincrasia.Todos la escriben con c al final y cuando les digo que no se escribe así, van al diccionario porque no me creen jajaaj.
Con respecto a las reflexiones, adhiero a todas.
Saludos.
Taty.
 #408715  por ULPIANO7

taty2008 escribió:ULPIANO7, hablando de ortografía, sos la primer persona que conozco que escribe bien la palabra idiosincrasia.Todos la escriben con c al final y cuando les digo que no se escribe así, van al diccionario porque no me creen jajaaj.
Con respecto a las reflexiones, adhiero a todas.
Saludos.
Taty.
Hola Taty,gracias por tus palabras.Si la verdad estos foros resultan de mucha utilidad no sólo para compartír inquietudes de la profesión sino también para prestarle atención a lo que escribimos y mejorar.Aveces por apuro o falta de atención se cometen errores de ortografía infantiles ,ni el mas precavido se salva :lol: .,claro que en el trabajo es distinto uno se concentra al máximo.
Anoche estaba viendo las noticias respecto de un gendarme que mató dos mujeres que pretendían aparentemente asaltarlo con armas simuladas y todos los desmanes que hicieron los supuestos agraviados por el hecho y realmente no se puede creer .Me preguntaba que gana esta gente con desmantelar gendarmería y agredír a al personal.Una vergüenza y una barbarie tremenda.Me preguntaba tam´bién que hacían dos mujeres (ahora devenidas heroínas nacionales por que una salió muerta y la otra herida ) a altas horas de la noche ,en la obscuridad interceptando al gendarme.Que hubiera pasado si el muerto era él?.
Nuevamente el periodismo hablando a la ligera de gatillo fácil y por supuesto no dicen que está mal l actitud de esta gente (por llamarla de algún modo) de tomar justicia por mano propia y devastar todo a su paso .Quien responde por los destrozos y el peligro generado.Realmente lamentable.
Saludos a todos y buen fin de semana *suerte*
 #408867  por DAL

Yo estoy cada vez más enojada con la prensa. Las cosas que pasan son terribles pero la forma que alientan el "quilombo", es mostruoso. NO solo le ponen el microfono a cualquiera, que esta con bronca y dice cualquier cosa, sino qeu eso es lo único que muestran, y esa es la verdad, la unica verdad y si opinas distinto sos facho, directamente.
 #408914  por Doncella_de_Orleans

ULPIANO7 escribió:Hola DAL!Antes que me mande presa la policia ortográfica quiero aclarar que no me salia la b de bengala y como estaba apurada lo deje nomas con v para corregirlo despues y me olvidé :lol: siempre me mando alguna de esas por apurada. :oops: Y bueno,gracias por tu opinión,un beso grande. *flor*

Vale la aclaración.

Esta pasa pasa. Circule.

:mrgreen:
 #408915  por Doncella_de_Orleans

Doncella_de_Orleans escribió:
ULPIANO7 escribió:Hola DAL!Antes que me mande presa la policia ortográfica quiero aclarar que no me salia la b de bengala y como estaba apurada lo deje nomas con v para corregirlo despues y me olvidé :lol: siempre me mando alguna de esas por apurada. :oops: Y bueno,gracias por tu opinión,un beso grande. *flor*

Vale la aclaración.

Esta pasa pasa. Circule.

:mrgreen:

Esta vez pasa (sábado a la mañana, que quieren :lol: )
 #409050  por ULPIANO7

Gracias Doctora :oops: no volvera a pasar (en este post) :lol: :lol: :lol: Saludos!
 #409058  por DAL

vengala= pariente de la velanga= mitad vela mitad bengala segun mi hijo.

Bueeeeeeeeee amarisha pa todos por desvió orto-grafico de hilo.
 #409859  por ULPIANO7

nO ME DIGAS ESO mantuleasa o te hago la gran CATITA_1 :lol:
es una reflexion chiquita por eso puse permiso.Saludos ! *suerte*
 #409889  por chiqui79

ulpiano como siempre coincido con tu opinion, y me tomo el atrevimiento de opinar un poco mas.
Es justo que Chaban pague por Incendio doloso y los que aceptaron los sobornos reciban una sancion de 4 años de inhabilitacion???? NOOOOOOO
Si se condena a chaban por dolo eventual (que no discuto, los jueces tendran sus razones) tambien cometieron ese dolo los funcionarios publicos que conocen estrictamente las necesidades en el cumplimiento de las medidas de seguridad!!!ESO ES DOLO EVENTUAL DIRECTO Y DEBERIA APLICARSE INHABILITACION ABSOLUTA. ESA GENTE NO TIENE QUE NUNCA MAS ACCEDER A UN CARGO PUBLICO.
Yo no tome postura, no se quien tenia que ir preso y quien no, considero que fue una tragedia, que tendra sus responsables directos y los indirectos, pero si creo que la justicia a veces es incoherente.
Creo que la prensa es absolutamente tendenciosa y que el poder judicial siempre es juzgado por su funcion, como si ellos la hicieran bien (filman a los que venden droga y los protegen tapando sus caras).
Aca la educacion de cada uno DEBIERA EMPEZAR por casa, y como vos decis, los argentinos tenemos la mala costumbre de culpar a alguien por lo que nos pasa.
esto fue una tragedia, y juzgarla con odio, resentimiento y venganza es lo peor que podemos hacer.
Saludos.
 #409902  por ULPIANO7

Lo que pasa mi estimada CHIQUI es que este es el mundo del revés hasta en las cosas mas triviales se denota incongruencia fijate el futbol argentino le entregan la selección absoluta a Maradona que no puede dirigir ni el tránsito :lol: .Y que me decis de lo que pasó con el gendarme ese que se defendió de dos mujeres asaltantes que lo abordaron con armas simuladas?En seguida la prensa titulo "GATILLO FACIL" y que pasó a romper y quemar todo ,a los pocos dias en esa misma villa intentaron asaltar a otro efectivo.Pero claro como una de las delincuentes murio y la otra resultó herida de gravedad terminaron siendo heroínas nacionales.Por que la prensa no condena los desmanes y mas bien los justifica?? Un asco y pensar que esos son los grandes formadores de opinión de este país.Saludos.