Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURSOS DE FORMACIÓN PARA HOMBRES

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #408897  por Master

'Manuteneciar' nosegual que 'manutener', ni que 'mantener'..
Para 'mantener' hay que poner plata.
Para 'manutener' hay que poner la mano.
Para 'manuteneciar' hay que saber.. no se puede improvisar..

:mrgreen:
 #408920  por Ikebana

Master escribió:
Ikebana escribió:Pensé que manutenerlos venía de tenerlos con la mano o de la mano :wink:
En el CCF de Master dice mantenerlos.
Voy a pensar cual conviene.
Jamás aceptaría que me 'mantengan' (salvo sobre ascuas..) :D
Yo dije 'manuteneción' .. acción y efecto de 'manuteneciar' ..
O sea .. ' - Manuteneciame, mami, que estoy cansado..' Descanse. *desp*
¿ Qué viene a ser 'CCF' ?
Re: Todo Porque-Rias!!!!
por Master el Dom Ago 16, 2009 12:36 pm

CÓDIGO CIVIL FEMENINO = CCF

Título I: De los principios fundamentales.
Art. 1: Considérese 'hombre' en los términos de éste Código, al ser que es como un buen vino: comienzan como 'uvas'. Es deber y obligación de la mujer pisotearlos y mantenerlos al oscuro, para que maduren y se tornen buena compañía para la cena.
..........................................................................
..........................................................................

Téngase en cuenta que los salteños/as entendemos bastante de uvas y vinos :D
 #409238  por abogado_1987

Ikebana, el CFF en su redacción original dice claramente

" ... Código Civil Femenino: ... manutenerlos ... "

así que Imagen manutengo Imagen mi idea que el verbo es tan sencillo de conjugar como la interpretación del CFF ...

Imagen
 #409245  por Ikebana

abogado_1987 escribió:Ikebana, el CFF en su redacción original dice claramente

así que Imagen manutengo Imagen mi idea que el verbo es tan sencillo de conjugar como la interpretación del CFF ...

Imagen
Abogado_198,de acuerdo manutengamos su idea sobre el verbo,su conjugación y la interpretación del CCF,pero el posteado por Master en Todo Porque Rias¿no me discutirá que dice *leo* mantenerlos?
*flor*
 #409305  por Ikebana

Léase :arrow: Abogado_1987
 #409818  por abogado1987

Ikebana escribió:
abogado_1987 escribió:Ikebana, el CFF en su redacción original dice claramente

Imagen
Abogado_198,de acuerdo manutengamos su idea sobre el verbo,su conjugación y la interpretación del CCF,pero el posteado por Master en Todo Porque Rias¿no me discutirá que dice *leo* mantenerlos?
*flor*
Ikebana, ImagenenclíticamenteImagen hablando " ... manutenerlos es una forma enclítica del verbo manutener ... "

http://www.wordmagicsoft.com/diccionari ... nerlos.php

tan sencillo como el CCF ... :mrgreen:

Imagen

otra vez el foro es Nº 1 en Google con este verbo ...
 #410030  por Ikebana

Abogado_1987/Abogado1987: Enclíticamente hablando :arrow: felicítolo :mrgreen:
 #410544  por abogado_1987

Ikebana escribió:Abogado_1987/Abogado1987: Enclíticamente hablando :arrow: felicítolo :mrgreen:
ImagenenclíticamenteImagen perfectamente conjugado, y ...

ImagenproclíticamenteImagen ... también :mrgreen:
 #422739  por Doncella_de_Orleans

Una tarde un hombre volvió del trabajo y encontró un desorden total en su casa. Sus tres hijos estaban afuera, todavía en

pijamas, jugando en el barro, con cajas y envolturas de comida tiradas por todo el jardín.

La puerta del auto de su esposa estaba abierta, también la puerta del frente de la casa. Cuando pasó la entrada encontró todavía

más desorden. Una lámpara caída, el sillón cargado de ropa y mochilas, zapatos tirados, la TV estaba puesta a todo volúmen en

un canal de dibujitos, el playroom lleno de juguetes desparramados y ropa tirada por el piso. En la cocina, la pileta estaba llena

de platos sucios, había comida del perro, había un par de vasos rotos bajo la mesa, jugo y algunos montones de arena cerca de la

entrada de la puerta trasera.

Rápidamente se dirigió hacia las escaleras, pisando más juguetes y ropa que estaban tirados en el camino... buscando a su

esposa.

Estaba preocupado que hubiera pasado algo serio... o que tal vez pudiera estar enferma... La encontró... descansando en su

cuarto, todavía acurrucada en la cama y en camisón, leyendo una novela. Al verlo, le sonrió felizmente y le preguntó cómo le

había ido en su día... Él la miró y totalmente extrañado le preguntó:

-!!¿¿Qué pasó aquí hoy??!!

Ella sonrió de nuevo y respondió:

- ¿Viste que hay días en que llegás del trabajo y me preguntás "¿Qué Carajo hiciste en TODO el día?"

- Sí...- fue la respuesta incrédula del esposo.

- Bueno, -respondió ella- ... Hoy no hice un CARAJO...
 #422750  por Doncella_de_Orleans

Seeeee, a practicar compañeras!!! :twisted:

:roll:
 #422829  por rovalant29

:lol: colaboro en el curso de Amorina,agrgando el tema " el complejo de familiaedipo"( incluye ascendientes y colaterales hasta el grado mas remoto),si tienen alumnitos se abrieron los cupos... :lol:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13