Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Es posible ver la insalubridad en pantalla sijp???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40258  por ALEJANDRO H

Buenas tardes. Quisiera saber si surge el carácter de actividad insalubre en la pantalla sijp por aportes actuales.

Se trata de un chofer de larga distancia de omnibus pero en el recibo actual de sueldo esta registrado como chofer en una categoria del convenio de empleados de comercio.

Tengo el sijp pero no encuentro el número de actividad (si es servicio especial) por los aportes actuales.- Gracias.-
 #40818  por ALEJANDRO H

ALEJANDRO H escribió:Buenas tardes. Quisiera saber si surge el carácter de actividad insalubre en la pantalla sijp por aportes actuales.

Se trata de un chofer de larga distancia de omnibus pero en el recibo actual de sueldo esta registrado como chofer en una categoria del convenio de empleados de comercio.

Tengo el sijp pero no encuentro el número de actividad (si es servicio especial) por los aportes actuales.- Gracias.-

#40933  por dsncorp

Yo miro por internet y te confieso que nunca vi un codigo ni 00 o 01 ni cualquier otro. solo veo el dni o cuit con el empleador y el periodo.

#40962  por elfiscaldelacausa

por internet no loves, tenes que pedir el listado en la udai.

#41044  por Keenu

en la sabana que te tira anses del sijp es posible ver el trabajo insalubre si y solo si miras el período que va desde 01/01/1970 al 15/07/1994.-
Si en ese periodo si figura como insalubre entonces te queda probado para el tramo que va desde el 16/07/1994 hasta la fecha. Esto es porque anses cuando hizo su "nuev pantalla" se olvidaron de poner un espacio para este dato.

Probar la insalubridad sino esta aportado como tal es bastante dificil. Si el señor esta trabajando todavia en la empresa, una opcion es ir al ministerio del trabajo o secretaria de trabajo provincial y pedir una inspección en el lugar de trabajo. Van los del ministerio y piden ver al señor en sus tareas y confirman si es trabajo riesgoso y por ende podes probar todo el periodo actual.

Pero puede pasar cualquiera, yo hice esto con una persona. La empresa estaba al tanto que iria esta gente y por ende lo mandaron a hacer otras cosas en el archivo y por supuesto no le dieron tareas riesgosas.....

#41065  por ALEJANDRO H

Muchas gracias a todos. Seguramente tendré que hacer la denuncia en la delegación del ministerio de Trabajo. después les informo el resultado. Saludos.

#41092  por olmedo357

o que le den una certificacion de servicios en donde figure la insalubridad y el régimen aplicable a la misma