Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DESALOJO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #409377  por Pilusa

Buenas a todos.- Cuánto pedir de honorarios por iniciación y tramitación de un desalojo? Se trata de una vivienda y el alquiler mensual es de U$S150.
Agradezco opiniones.
 #409443  por DrSan

Hola Pilusa: Podes cobar tranquilamente entre 360 y 720 U$D, o sea 10 o 20% del monto total de la locacion a tu criterio, mas las costas que correspondan a los locatarios.-

U$D 150 x 24 meses = U$D 3600 x 10% = 360 U$D.-
" x 20% = 720 U$D.-

Saludos!
 #409494  por Pilusa

Hola Dr.San.Gracias por tu respuesta. Yo hacía el mismo cálculo, pero pregunté a qué opinaban acá porque el otro día un colega me dijo que pedía por lo menos $4000.- (sin tener en cuenta el monto del contrato) por lo menos. En fin. Creo que pasaré el 20% porque de antemano se que será juicio largo y complicado. Un saludo y gracias nuevamente.
 #410136  por DrSan

Pilusa escribió:Hola Dr.San.Gracias por tu respuesta. Yo hacía el mismo cálculo, pero pregunté a qué opinaban acá porque el otro día un colega me dijo que pedía por lo menos $4000.- (sin tener en cuenta el monto del contrato) por lo menos. En fin. Creo que pasaré el 20% porque de antemano se que será juicio largo y complicado. Un saludo y gracias nuevamente.
Por nada Pilusa. tene en cuenta que a veces se pasan honoarios altos de entrada para no tomar los casos. en el desalojo, ademas vas a ganar unos mangos mas si logras cobar las costas a los inquilinos.-
saludos!