Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION JUDICIAL, COMO SIGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407845  por CintiaSU

HOLA FORISTAS, RECLAME MEDIANTE TELEGRAMA LA INDEMNIZACION ART 248 LCT POR FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR, MI CLIENTE ES LA CONCUBINA Y SUS TRES HIJOS PERO ADEMAS ESTA LA ESPOSA QUE TAMBIEN RECLAMO LO MISMO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EL EMPLEADOR CONSIGNO JUDICIALMENTE LA SUMA PERO TODAVIA NO NOS DIERON TRASLADO, LO QUE QUIERO ES ACELERAR LOS PASOS PARA QUE SE PUEDA COBRAR LO ANTES POSIBLE. QUE ESCRITO CORRESPONDE PRESENTAR, ALGUIEN TIENE UN MODELO?
 #407848  por CintiaSU

ME OLVIDABA, ADEMAS ESTABA PREPARANDO DEMANDA YA QUE LA SUMA QUE ELLOS PRETENDIAN DAR NO CORRESPONDIA POR LOS AÑOS QUE EL TRABAJO, QUE HAGO AHORA?
 #408165  por clay

CintiaSU escribió:ME OLVIDABA, ADEMAS ESTABA PREPARANDO DEMANDA YA QUE LA SUMA QUE ELLOS PRETENDIAN DAR NO CORRESPONDIA POR LOS AÑOS QUE EL TRABAJO, QUE HAGO AHORA?
yo te diria que si no es lo que corresponde RECONVENI y adjunta la prueba de la cual te vales.( tenes 10 dias desde que te notificaron la cedula (demanda))
 #408465  por CintiaSU

O SEA QUE NO ME NOTIFICO, ESPERO QUE ME LLEGUE LA CEDULA, NO? POR CASUALIDAD TENES ALGUN ESCRITO PARA ACREDITAR EL DERECHO QUE TIENE LA CONCUBINA A COBRAR EL DINERO?
 #409216  por dradilella

Hola, para acreditar el derecho tenes que probar la convivencia normalmente con documentacion en la que conste el domicilio de ambos que es el mismo, los hijos en comun, declaracion sumaria de testigos, obra social, etc. Saludos.
 #409441  por CintiaSU

gracias dradilella, si por suerte tengo todo, solo queria saber si dentro de los hechos de la demanda acredito la relacion. tus respuestas son de mucha ayuda, gracias
 #409720  por dradilella

En realidad en los hechos tennes que contar porque tu cliente es concubina o mejor dicho desde cuando esta la relacion, que convivio con ella exclusivamente. Saludos.