Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS EN DEMANDA por despido.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #409616  por CATALINA413

Hola: Estoy preparando el escrito de inicio de demanda, de un caso en el que mi cliente comenzo a trabajar bajo contrato eventual reemplazando a una enfermera en una clinica, luego la reemplazada se reincorpora y mi continua con la actividad, luego de un mes le hacen firmar un nuevo contrato eventual para reemplazar a otra enfermera y la despiden antes del tiempo fijado. Conclusion los demando por despido incausado con indemnizaciones del 245 y demas aduciendo que se realizo una mutacion del contrato en contrato por tiempo indeterminado. Ahora en el interin que ella estaba trabajando bajo la demandada la llman de un hospital para un cargo permanente y ella no asiste por estar trabajando, quisiera demandar daños y perjuicios por perdida de chance, podria ser esto asi? como lo reclamo? en un rubro aparte en la demada? Por favor me gustaria que me orienten. Muchas Gracias. a su disposicion...
Catalina
 #409752  por DAL

En general se considera que la indemnización tarifada cubre todo perjuicio derivado de la ruputura, salvo casos muy excepcionales, fundados en daño moral por imputaciones de delitos o cuestiones qeu exceden la ruptura normal de un contrato (o sea, cuando se exceden de las patadas normales). NO he visto por estos motivos. Ahora, a quien se le ocurre no tomar un trabajo permanente por uno eventual!!!!
 #409786  por MORGAN

Queeee?, pérdida de chance porque tuvo oportunidad para un trabajo pero no lo tomó por estar en otro?, estaba encadenada?