Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consutal de competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407839  por diegogvillamayor

hola como estan, tengo que iniciar una demanda por incost de la ley de art por un accidente in itinere con muchas consecuencias.
Mi cliente es maestra, trabaja para la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires en varias escuelas.
La art es provincia con domicilio en capital.....
el accidente fue en Lanus.
Ahora mis dudas son estas?

donde debo radicar la demanda?????? en un contencioso porque esta el estado? o en un laboral?????
en caso que sea laboral debe ser en provincia o en capital??????? Cual me conviene mas, ya que por lart puedo ir a capital y por la empleadora en provincia.

saludos y gracias
 #408555  por diegogvillamayor

hola, nadie tiene idea? o alguna respùesta?????????
 #409311  por klaudia7

Hola Diego, YO iniciaría directamente en capital, sede laboral, recorda pedir SECLO por la ART
 #409801  por MORGAN

En Pcia. de Bs. As. es competencia de los Tribunales del Trabajo, no es contencioso administrativo, podés hacer el juicio en Lanús. Decís ir contra la ART está Ok, pero contra el empleador, porqué? con que fundamento?.
 #409955  por diegogvillamayor

hola, si voy a hacer el tema del seclo, pero me equivoque y pense que la art provincia tenia domicilio en la plata. Ahi fue mi error.
Ir contra la empresa porque. la verdad siempre que hice estos tipos de laborales he ido contra los dos, entiendo que la empresa es responsable ya que la art es contratada de ella.Independientemente que siempre ha terminado pagando la art, muchas veces ha pagado una parte la art y otra la empresa.

saludos y gracias.