Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COnsulta en gral urgente!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #409260  por lucrecia091

Foristas, recurro a uds, porque si bien soy abogada al tratarse de un tema personal no tengo objetividad para decirdir cual es el mejor camino.
Cuando me separe en el 2005 pactamos una cuota alimentaria del 30% por delo haberes que perciba el alimentante y en caso de no llegar ese porcentaje a 800 pesos ese seria el monto.
El alimentante siempre opto por depositar 800 claro el 30% era mayor, y la verdad con el animo de evitar mas desgaste no hice nada.
Recien en agosto del año pasado, aproveche una de las tantas vacaciones que se tomaba en europa y le escribi un mail diciendole que los gastos ya habian triplicado desde aquel entonces, y que deberiamos acordar 1800.
Cumplio al parecer, hace 5 meses en el colegio de mi hija plantean el aviaje de estudios, y yo hable con ambos, no podia pagarlo, el alimentante llamo intentando que ponga algo, le dije que no tenia y que no era porque me iba de vacaciones como el.
Se hizo la rata cruel y dijo vere como hago.
Pero en julio un dia me pide traerme en persona la cuota de nuestra hija, con un 0KM en la puerta de 60.000 pesos me dice, te dejo 100 menos porque no tengo mas.
esa semana me fui al banco y saque el resumen de los depositos hechos por el, resulta que esta descontando 100 por mes desde que se planteo el tema viaje, es decir se lo hace pagara a la nena de 11 años.
Busco su condicion monotributista categoria D, tope anual 72.000, por ende el Sr tiene un sueldo que ronda entre los 8.000 y 10.000 cosa que ha sido confirmada por medicos de la misma espcialidad.
Queria averiguar el sueldo de el, pero no es facil, nadie me lo pasa por el secreto bancario.
Cual seria el camino a seguir via judicial para directamente hacer valer ese acuerdo que es el unico que hay del 30% , ya que esos 1800 que solo cumplio 3 meses eran de palabra?
deberia emplazarlo al cumplimiento del 30% y que acompañe recibo de sueldo? alguien tiene modelo?
Gracias
 #409935  por chiqui79

tenes que pedir al lugar de trabajo que remita detalle de haberes abonados por todo el periodo(mediante oficio) en expte principal de alimentos. De ahi calculas las diferencias que te adeuda y haces la ejecucion de sentencia por incumplimiento parcial.
Si no lo mandas oficias al BCRA para que informe cuentas bancarias y con eso cesa el secreto bancario. Tengo modelo de este oficio. avisame. saludos.