Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTAR PRESCRIPCION ART 4027

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #408558  por diegogvillamayor
 
hola como estan, les consulto por un tema, he realizado una solicitud de blanqueo para policia federal, ya me contestaron la demanda la policia y me plantea la excepcion de prescripcion del art 4027 inc 3. Es decir que puedo reclamar 5 años nada mas.
alguien tiene jurisprudencia, doctrina o un modelo para argumentar lo contrario???????

saludos.
 #409101  por turiddu
 
Estimado Diego, le hago una consulta a los fines de brindarle una mejor respuesta. Cuando ud. interpuso la demanda, ¿planteó la inconstitucionalidad del art. 4027 del CC solicitando la aplicación del plazo genérico previsto en el art. 4023? De ser afirmativa la respuesta, estimo que el escollo puede llegar a superarse. Le dejo un abrazo:.
 #409965  por diegogvillamayor
 
hola como estas, la verdad no, no lo hice. O ahora no recuerdo haberlo hecho.
Si hable en estos dias con otros policias y colegas que hacen estos reclamos y me comentarion que siempre se le toman esos 5 años y no mas.
Vos tenes alguna noticia diferente?
 #410074  por turiddu
 
Estimado Diego:

Es de práctica en el fuero federal que se considere aplicable el plazo de prescripción quinquenal previsto en el art. 4027 del CC a reclamos como el que comentás. Sin perjuicio de ello, caben aquí dos posibilidades al turno de contestar el traslado de la excepción de prescripción opuesto por la accionada: que te allanes al mismo, o bien que recurras - doctrina y jurisprudencia mediante - a fundar el reclamo en las previsiones del art. 4023 del CC. La contra de esto último, como bien sabés, es que resultes perdidoso en el planteo y tu cliente deba hacerse cargo de las costas de la incidencia pero, se tratan ya de cuestiones propias de la estrategia que hayas encarado. Lo que sí te sugiero cuando debas evacuar el traslado es que POR NINGUN CONCEPTO deduzcas la inconstitucionalidad del art. 4027 del CC toda vez que la etapa procedimental apropiada para ello se encuentra precluida (de allí que te preguntara si lo planteaste al incoar demanda). Un fraternal abrazo:.
 #410087  por diegogvillamayor
 
gracias por lo que me decis, en si yo plantee la demanda y me oponen la execpcion a este art ya que reclamaba 8/10 años y no 5.
Pero como te decia por lo que averigue es el monto que estan dando los juzgados y camara.
en cuanto a esta excepcion creo que ni la voy a responder.

saludos y gracias
 #483174  por dravicka
 
Hola: que tal capaz puedas ayudarme yo tengo que iniciar una demanda por daños y perjuciios contra la policia federal, mi cliente quedo en medio de una balacera entre la policia y delincuentes y ahora esta en sillas de ruedas con una incapacidad del 100%pero no se donde dirigir la demanda y contra quienes, obvio que es contra la policia federal, pero no se si debo identificar a los policias que intervinieron en la balacera y el lugar donde debo notificar????????? espero que me puedas ayudar gracias

turiddu escribió:Estimado Diego:

Es de práctica en el fuero federal que se considere aplicable el plazo de prescripción quinquenal previsto en el art. 4027 del CC a reclamos como el que comentás. Sin perjuicio de ello, caben aquí dos posibilidades al turno de contestar el traslado de la excepción de prescripción opuesto por la accionada: que te allanes al mismo, o bien que recurras - doctrina y jurisprudencia mediante - a fundar el reclamo en las previsiones del art. 4023 del CC. La contra de esto último, como bien sabés, es que resultes perdidoso en el planteo y tu cliente deba hacerse cargo de las costas de la incidencia pero, se tratan ya de cuestiones propias de la estrategia que hayas encarado. Lo que sí te sugiero cuando debas evacuar el traslado es que POR NINGUN CONCEPTO deduzcas la inconstitucionalidad del art. 4027 del CC toda vez que la etapa procedimental apropiada para ello se encuentra precluida (de allí que te preguntara si lo planteaste al incoar demanda). Un fraternal abrazo:.
 #483189  por diegogvillamayor
 
te hago una pregunta, vos estas seguro que la bala que impacto en tu cliente es de personal policial???????
la demanda va contra los policias y la policia.
 #521005  por dravicka
 
recurro a ud,para que me oriente un poco en un caso que se me presento y veo su buena voluntad con los colegas:
un sr.discute en un micro con el chofer y este le proporciona un golpe en la pierna dejandole un hematoma, se realizo la denuncia correspondiente en la comisaria y caratularon "lesiones",la victima concurrio a medicina legal (esto es capital federal) cuyo informe se encuentra en la causa penal.
Ahora bien: tengo que iniciar un reclamo administrativo en la empresa de transporte a los fines de una indemnizacion, el tema es que no sè como manejarme nunca hize esto y tengo miedo de equivocarme, por eso si puede orientarme un poquito se lo agradezco, ademas el hecho fue el 17 de febrero no pasa nada con iniciar el reclamo ahora?
Desde ya muchas gracias. SAludos.

diegogvillamayor escribió:hola como estan, les consulto por un tema, he realizado una solicitud de blanqueo para policia federal, ya me contestaron la demanda la policia y me plantea la excepcion de prescripcion del art 4027 inc 3. Es decir que puedo reclamar 5 años nada mas.
alguien tiene jurisprudencia, doctrina o un modelo para argumentar lo contrario???????

saludos.