Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se puede hacer????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #409881  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda con un tema muy delicado que me llego, es así:

viene a verme un Sr. al cual su ex pareja le dejo el hijo de ambos de 6 meses, el está feliz en tenerlo y cuidarlo junto a su familia, ella cada tanto se lo lleva a su casa pero siempre la tenencia la tiene el papa, no quiere ella firmar ningún acuerdo dejándole la tenencia al padre de la criatura. Mi cliente tiene miedo que cuando ella cambie de opinión se lo lleve con ella definitivamente.
Les pregunto qué podemos hacer sin llegar a tribunales para evitar esto, o que pruebas podemos ir juntando que nos sirvan al momento de llegar a pedir la tenencia para el papa????

Entiendo que con esta situación poco podemos hacer pero les pido sus opiniones y ayuda.

Gracias.
 #410318  por viko

si él es el padre( si lo ha reconocido legalmente, me refiero) ejerce la patria potestad, pues es padre conviviente. Hacé respetar eso. Por otro lado, si un dia se lo lleva y no lo quiere devolver, no veo muchas alternativas a llevar el caso a tribunales. Mediacion quizas? no soy un experto ...
saludos