Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • baja oficio monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #402777  por veronicaortiz
 
Hola foristas: Les planteo el siguiente caso
Señor dado de baja por falta de pago (no paga desde enero 2008 y la baja es de noviembre 2008). Le dije que pagara todos los meses (10) sin los interes. El problema que tengo es que el monto de la obra social se modifico en abril del 2008. Paga únicamente el importe que figura en el carnet o tiene además que pagar la diferencia con algun formulario (creo que es el 155).
Muchas Gracias
 #405743  por hugo2
 
veronicaortiz escribió:Hola foristas: Les planteo el siguiente caso
Señor dado de baja por falta de pago (no paga desde enero 2008 y la baja es de noviembre 2008). Le dije que pagara todos los meses (10) sin los interes. El problema que tengo es que el monto de la obra social se modifico en abril del 2008. Paga únicamente el importe que figura en el carnet o tiene además que pagar la diferencia con algun formulario (creo que es el 155).
Muchas Gracias
Sirve el carnet porque dice los datos de cuit y categoria, pero el cajero le va a cobrar el valor actual.
 #409095  por liabaires
 
si esta dado de baja consulta porque me parece que los pagos no se acreditan a los periodos con deuda. Fijate si no tiene que darse el alta nuevamnte e ir a afip para regularizar los periodos viejos.
 #409279  por Alejandra Radua
 
Por qué no le hiciste hacer un plan de pago con Mis facilidades, Plan General?
Podría haber pagado en cuotas y con ese plan iba a la Afip y le rehabilitaban el Monotributo.
 #410098  por hugo2
 
Alejandra Radua escribió:Por qué no le hiciste hacer un plan de pago con Mis facilidades, Plan General?
Podría haber pagado en cuotas y con ese plan iba a la Afip y le rehabilitaban el Monotributo.
Fijate que dice que debe desde enero 2008, la 26476 es para deudas al 31/12/2007.
 #410116  por Alejandra Radua
 
hugo2 escribió:
Alejandra Radua escribió:Por qué no le hiciste hacer un plan de pago con Mis facilidades, Plan General?
Podría haber pagado en cuotas y con ese plan iba a la Afip y le rehabilitaban el Monotributo.
Fijate que dice que debe desde enero 2008, la 26476 es para deudas al 31/12/2007.
Por eso mismo Hugo le dije que utilizara el Plan General. Porque se trataba de deuda del año 2008.
El Plan general es una moratoria de carácter permanente. Te permite abonar la deuda en cuotas que no pueden ser inferiores a $ 50.-
A muchos les conviene más utilizar este plan que el de la moratoria 26476.
 #432628  por JESIVANINA
 
Cuando vos pagas periodos de monotributo solamente necesitar dos datos: CUIT y CUR y el período que queres pagar. SI pagas atrasado y en el medio hubo cambio de montos, el banco cobra al valor actual TODOS los periodos..
Para poder rehabilitar el monotributo tenes que tener toda la deuda regularizada (paga o con planes de pago) y podes pedir que el alta sea el momento que rehabilitas o bien retroactiva al momento en que le dieron la baja de oficio (generando nuevos peridos adeudados), pero esto generalmente se pide cuando el contribuyente quiere demostrar que tuvo continuidad de actividades, por ej, para poder sacar un credito en el banco.
Saludos!