Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADO FALLECIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410059  por abogalo

HOLA A TODOS, LES HAGO LA SIGUIENTE CONSULTA: EL DEMANDADO FALLECIÓ ANTES DE LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA, PEDI SE NOTIFIQUE A LOS HEREDEROS Q DENUNCIE, Y ME INTIMARON A ACREDITAR VÍNCULOS, PEDI PARTIDAS DE NACIMIENTO Y CASAMIENTO Y DEFUNCION AL REG PERSONAS, LOS ADJUNTÉ Y VOLVI A PEDIR SE NOTIFIQUE A LOS HEREDEROS, Y AHORA ME PIDEN Q ADJUNTE DD.HH, PEDI OFICIO AL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES Y NO SE INICIO SUCESION.
AHORA: COMO HAGO PARA INICIARLA? PORQ EN REALIDAD NO TENGO NINGÚN CRÉDITO "CIERTO" TENGO UN CREDITO INDETERMINADO EN EL MEJOR DE LOS CASOS... LE PIDO ALGO AL JUEZ LABORAL PARA INICIAR LA SUCESION ANTE UNO CIVIL? SI ES ASI Q ES ESE ALGO? SI NO LE TENGO Q PEDIR NADA COMO INICIO EL JUICIO SUCESORIO?
EN OTRO POST LEI QUE HAY Q INTIMAR POR CD A LOS HEREDEROS, ME PARECE QUE ESO NO ES ASÍ... PORQUE LA CARTA DOCUMENTO SI HAY UN JUICIO EN MARCHA? Q SE INTIMARÍA EN LA CD?
EN MI CASO TODOS LOS HERDEROS SON CODEMANDADOS. ME PUEDEN DAR UNA MANITO?
 #410130  por dradilella

Hola, disculpa mi ignorancia que es DDHH, es declaratoria de herederos? Porque si te piden eso manifesta en el laboral que no hay sucesion con el certificado y solicita se corra traslado a los herederos nuevamente en caracter de herederos forzosos. Probaste hablar con el secretario del juzgado para ver que criterio tienen? Disculpa creo que tengo mas dudas que vos. Saludos.
 #410149  por abogalo

si ya hable en el tribunal laboral me piden que para dar traslado tengo q adjuntar declaratoria de herederos (DD.HH en mis apuntes de "sucesiones" jaja). O sea q ese es el criterio "sino como sabemos si son herederos o no y si son los únicos" me dijo... Por eso la duda ¿como inicia la sucesion un acreedor? en este caso cual sería el título que me habilita a iniciar la sucesion? cual es el titulo de la obligacion laboral en cabeza del difunto? imagino q algo tengo q pedirle al tribunal laboral para iniciar la sucesion pero q? hay algo tecnicamente? fotocopias certificadas de la demanda no se, algo? aclaro q soy actor, y ahora abogado, y el abogado q me lleva el caso desde q inicié todo en el 2003, tiene menos idea q yo y ensima es un colgado... O sea, estamos trabados ahi hace rato y no se (ni sabe) como salir. por eso cualquier consejo y/o ayuda y/o más dudas, son bien recibidas. Gracias dadrilella
 #410285  por dradilella

Por empezar pedi suspensión de terminos en el laboral. Vos tenes las partidas no? Pedi en el laboral copia certificada de la demanda, documental, cedulas de donde surge que el demandado falleció, (todo certificado) y tirate a la pileta inicia sucesión diciendo que sos acreedor en virtud de (relata hechos de la demanda), a lo sumo el juzgado te va a decir que no estas legitimado porque tu credito no es cierto, con ese auto te vas al laboral y planteas que lo que pide el juzgado es de imposible cumplimiento y denegatoria de justicia. Igual estudiaste los requisitos del codigo civil para que el acreedor inicie sucesion, estoy por irme y no puedo leerlo hoy. Saludos.