Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cómo completo años de aportes?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39866  por marcede
 
necesitaria saber quien puede realizar el tramite jub de mi suegra con urgencia

les paso algunos datos para q tengan idea de que se trata

sra de 61 años de edad ,extranjera ,ingreso al pais 12/1973

tiene aportes como serv domestico desde enero de 2006 a la actualidad.

el empleador esta dispuesto a pagar los años q falten para jubilarse.
la pregunta es cómo completo esos años ,ya que por morat va desde 12/73 a 9/93 ?

me ayudan ???????????desde ya gracias :wink: :wink: :wink:
 #40049  por ROBERTOBORIS
 
hola

Me parece que no entra, entro en el 73 y tiene que tener 30 años de aportes le da 20 años 1973 al 1993 dentro de la moratoria le faltan 10 años al 2003, que quedan fuera de la moratoria, con la ley anterior entraba. o compra 10 años fuera de la moratoria (caro)
saludos
 #40144  por Aldeberan
 
Por los datos que das tiene razon el colega, queda afuera. Podes esperar y completar con exceso de edad o comprar periodos fuera de moratoria (como bien dijo, son caros). Por otro lado hay rumores de que se viene un cambio en la norma y que permitirian declarar periodos mas alla de 09/93. Son solo rumores, pero los seguimos esperando... Suerte!!!
 #41027  por marcede
 
Aldeberan escribió:Por los datos que das tiene razon el colega, queda afuera. Podes esperar y completar con exceso de edad o comprar periodos fuera de moratoria (como bien dijo, son caros). Por otro lado hay rumores de que se viene un cambio en la norma y que permitirian declarar periodos mas alla de 09/93. Son solo rumores, pero los seguimos esperando... Suerte!!!

ok pero mediante qué formularios y como lo hago el pago fuera del 93?