Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Averiguar el dominio de una propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410287  por vbarra

Hola a todos, quería saber si había alguna forma de averiguar la nota de dominio de un inmueble en Rosario.
Les comento que no poseo ningún otro dato que el domicilio del inmueble en cuestión. Con ese solo dato se puede llegar a algo?? Por dónde empiezo a rastrear?? Api, Catastro Registro??
Gracias.-
 #410361  por yolola

si no tenes ningun otro dato esta medio complicado... fijate si en catastro te pueden dar "de onda" los datos catastrales y asi poder pedir un informe de dominio o una solicitud de consulta de indices de titulares... no Sospechas por lo menos a nombre de quien esta?? porque si es asi haces una consulta al registro de la propiedad inmueble y si esta a nombre de ésa persona te van a dar los datos del inmueble
 #411069  por BRENDITA

yo lo q hago para saber los datos de dominio es presentar un escrito en la municpalidad de la localidad del inmueble y poniendo la dirección del inmueble q te digan a nombre de quien figura y sus datos de dominio, con esos datos desp. pedis informe en el registro de la prop.
 #411269  por bjsaravipaz

Vbarra:

Creo que un Agrimensor podría orientarte en la obtención de la información que necesitas.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
 #411816  por pablin

Y digo yo, con todo respeto, además de hacer autobombo, ¿no puede orientar al forista?
Digo, ya que el foro es para ayudarnos...

Salu2, Pablín.
 #411828  por bjsaravipaz

Pablín:

Entiendo que malinterpretaste mi comentario. O tal vez no fui claro.

El inmueble está en una jurisdicción extraña para mi quehacer laboral.

No obstante, en todas las jurisdicciones, somos justamente los Agrimensores quienes determinamos la ubicación de los inmuebles y a partir de ella averiguamos, accedemos a información (jurídica, económica, geométrica).

No puedo dar mayor precisiones acerca de la organización administrativa. Pero sí te aseguro que es una tarea de lo más habitual para nosotros.

Cordiales saludos.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
 #413881  por FM100

vbarra escribió:Hola a todos, quería saber si había alguna forma de averiguar la nota de dominio de un inmueble en Rosario.
Les comento que no poseo ningún otro dato que el domicilio del inmueble en cuestión. Con ese solo dato se puede llegar a algo?? Por dónde empiezo a rastrear?? Api, Catastro Registro??
Gracias.-
buenos aires, (san martin) tenemos servicios de casilleros, admas solicitas todo tipo d informacion entre ella catastral a traves de ellos, no tnego idea si alli estan tambien, lo que si te recomiendo es que averigues cerca de los tribunales, seguramente alguien te brindara el mismo servicio.
 #416377  por ADVOCATVS

yolola escribió:si vas con la direccion a catastro te dan todos los datos! anda vos como abogada, o tu cliente.
CONINCIDO TOTALMENTE CON ESTA RESPUESTA. ANDA A CATASTRO MUNICIPAL, ALLI TIENEN TODOS LOS DATOS, PLANOS ETC. YO LO HAGO PERIODICAMENTE