Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #409899  por ale2011

iniciado un expediente por violencia familiar (ya salio la resolucion de prohibicion de acercamiento) me pidio q si puede pedir por la tenencia de los hijos (el padre esta en la carcel)

1- lo empiezo en un expediente conexo no? o en el mismo expediente donde tramita la violencia familiar?

2- alguien tiene un modelo de tenencia para guiarme

muchas gracias
 #409907  por chiqui79

NO ENTENDI.... QUIEN QUIERE LA TENENCIA??? LA MADRE???
y NO LA TIENE DE HECHO??? PARA QUE QUIERE UN PAPEL QUE LO DIGA SI EL PADRE NO SE LA VA A PODER RECLAMAR (A MENOS QUE EN LA CARCEL TENGA GUARDERÍA :lol: )
 #410140  por ale2011

lo q pasa es q se quiere ir del pais, y si el tipo sale de la carcel (q falta poco) no va a querer consentir, ella puede irse antes de q salga no? ella quiere tener unicamente los derechos ella sobre los hijos

seria pedir una privacion de patria potestad mejor no?

no se q opinan
 #410151  por chiqui79

como tener ella nada mas los derechos de los hijos??? Y vos le dijiste que no son muñecos de su propiedad???. y privacion de patria potestad podria ser, bastante dificil pero ya queda en vos. para mi es una locura, aparte la tenencia no le asegura poderlo sacar del pais.
 #410155  por ale2011

lo que pasa chiqui es que le tiene miedo porque es un hombre violento, la va a volver loca de nuevo en culquier momento, por eso se quiere ir del pais y hacer una nueva vida

vos que harias, una privacion no?, porque la tenencia, es verdad, ya la tiene, pero quiere que el pierda toda decision sobre la vida de su hijo
 #410158  por chiqui79

si vos te escucharas desde lejos como hablas... perdon, es mi opinion, como un padre perder TODO DERECHO sobre un hijo??? Es mucho egoismo, y los derechos del niño??? y el respeto a los vinculos y a la identidad del menor??? y el derecho de visitas ??? no comparto PARA NADA lo que planteas, por eso no te puedo ayudar. Saludos.
 #410175  por ale2011

los niños tienen derecho a no ser maltratados. besos
 #410313  por loana12

Ale
Para solicitar la privación de la patria potestad fijate si la situación encuadra en los casos previstos en el art. 307 de la ley 23.264. Pero evaluá la situación porque siempre se va ha estar al "interes superior del niño" y no a la mayor comodidad de la madre.
 #410725  por ale2011

loana12 escribió:Ale
Para solicitar la privación de la patria potestad fijate si la situación encuadra en los casos previstos en el art. 307 de la ley 23.264. Pero evaluá la situación porque siempre se va ha estar al "interes superior del niño" y no a la mayor comodidad de la madre.

muchisimas gracias Loana !!!