Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCEPTO DE TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410367  por daniel5

BUEN DÍA PARA TODOS/AS ME GUSTARÍA SABER SI ME PODRÍAN DAR UNA DEFINICIÓN DE TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

SERGIO
 #410733  por Tuiti

Si mal no recuerdo , el concepto lo encontrás en los arts. 21 y 22 de la LCT.
 #410749  por barney

daniel5 escribió:BUEN DÍA PARA TODOS/AS ME GUSTARÍA SABER SI ME PODRÍAN DAR UNA DEFINICIÓN DE TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

SERGIO
Existe relación de trabajo subordinado, cuando el trabajador incorpora su trabajo personal a una unidad laboral ajena, a través de prestaciones repetidas que se prolongaron en el tiempo en forma exclusiva, estable y continuada para colaborar en el funcionamiento de una organización de la que es cabeza del empleador. Siendo dependiente porque, precisamente, forma parte de los medios personales que, junto con los materiales e inmateriales, sirven al establecimiento para el logro de sus fines. Integrándose físicamente a una unidad laboral ajena, en la cual no tenía disponibili-dad para ella del resultado de su trabajo. Habiendo el empleador aprovechado el es-fuerzo personal de el trabajador en su propio beneficio a cambio de una remuneración. Estando sometido a órdenes y control en lo que respecta al método, al lugar y al tiempo de trabajo.
 #411702  por barney

daniel5 escribió:Estimados Muchas gracias por haberme respondido mi consulta

Saludos

Sergio
De nada para ampliar tus conocimientos de recomiendo el libro de Peruggini de edit hammurabi que se llama Relacion de Dependencia y el concepto esta muy bien explicado tamb en el tratado de fernandez madrid
Saludos *cumple*