Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: bienes acá y allá

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #409586  por aggest

Hola a todos!!! esta es la primera vez que escribo aqui, necesito que me ayuden...

¿Qué se hace en este caso? Una sucesión iniciada en Mendoza capital, ya se declaró heredero universal a una persona, por lo tanto la casa, que era el bien en cuestión ya está a su nombre... Pero resulta que existe un lote en Mar del Plata a nombre del causante pero que no fue denunciado en la sucesión... ¿Cómo sigo? ¿Presento Escrito de ampliación de denuncio de bienes en Mendoza cap.? ¿algún modelo? ¿cómo hago para saber que el lote de Mar Del Plata no ha sido usurpado? las tasas llegaban hasta no hace mucho a la casa en cuestión del causante....

Por fa!!! ayuda!!!! y desde ya muchas gracias!
 #409812  por chiqui79

bueno, yo soy de mardel, si te puedo ayudar avisame.
Presenta escrito denunciando nuevo bien del acervo hereditario y presenta informe dominio. para saber judicialmente que no esta usupado podes pedir un mandamiento en extraña jurisdiccion de constatacion (via exhorto). Sin perjuicio de ello, me parece demasiado engorroso, podes decirle a tus clientes que verifiquen ellos la situacion (a fin de cuenta son interesados), o me pasas la direccion por MP y vemos si pasando se ve alguna construccion o alguien adentro.
Consultaste los impuestos si estan pagos????
 #410773  por aggest

Muchas gracias CHIQUI79!!!

Ya me voy a poner en contacto con vos por MP así te explico bien,

Con respecto a los impuestos , han llegado y pagado algunas tasas y ARBA (imp. inmobiliario) así que supongo que es porque no hay nadie en el lote, además verifiqué satelitalmente y tampoco se ve nada... pero nosé si es actualizada la imagen satelital...

Un abrazo y otra vez graciaS!!