Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos: el padre no tiene recibo de sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #408845  por malaca

hola a todos, estoy necesitando ayuda. Mi clienta vino a verme porque el padre de la nena no le pasa plata y realmente no puede mantenerla el tema es que si le inicio juicio de alimentos no se que puede pasar porque el no tiene recibo de sueldo y no tengo manera de probar sus ingresos Como puedo hacer??? lo inicio igual? lo inicio contra los abuelos?? Otra pregunta al iniciar los alimentos en provincia solo presento la solicitud de tramite o ya ingreso la demnada. Mil gracias
 #409012  por MAPI11

Hola! ERn provincia de buenos aires, inicias la demadna y el juez cita a audiencia previa.
Si no tiene recibo de sueldo, pedi informes en bancos, cuentas corriente, tarjetas de credito, si tiene auto, inmuebles, etc. Cualqueir medio de prueba sirve para probar el caudal economico del futuro alimentante. Espero te sirva.
 #409126  por BRENDITA

para probar el caudal economico del padre también podes hacer una constatación en el domiclio del ddo.para ver el nivel de vida q lleva. Si querés para no perder tiempo podés iniciar la demanda contra el padre y subsidiariamente contra los abuelos, de esta manera si la sentencia no es cumplida x el padre van a tener q pagar los abuelos.
 #409237  por malaca

hola muchas gracias por sus respuestas, ustedes creen que fijaran alimentos igual sin recibo?? es muy difisil no? y por otro lado tiene algun modelo de alimentos con estas caracteristicas?? me lo pueden pasar?
mil graciasss
 #409258  por rovalant29

Hola,perdón BRENDITA pero tengo entendido que primero se debe agotar la acción contra el padre y luego de eso comenzar con los abuelos,es decir,me parece que no se puede demandar de manera subsidiaria en el mismo escrito.
Saludos
Romina
 #409944  por BRENDITA

ROVALANT: x lo menos en sta. fe lo hacemos de esa manera, también he leido jurisprudencia sobre ese tema y se inclinan x hacer el reclamo en forma subsidiaria xq sino te tenés q comer 2 juicios, 1º contra el padre q te puede llevar 1 año o mas y desp. otro contra los abuelos, todo esto afecta la economia procesal y tb. a los actores ya q se trata de alimentos y no se puede esperar tantos años para comer. Por eso q al hacerlo en forma subsidiaria queda claro q 1º se trata de ejecutar la sentencia contra el progenitor y agotado esto recién se va a hacer efectiva contra los abuelos.

MALACA: siempre el juez va a fijar un monto auque sea mínimo para los alimentos, lo q se hace dificil es ejecutar cdo. la persona no tiene bienes a su nombre ni sueldo. Q modelo querés: de pedido de cuota alimentaria contra el padre o la q es subsidiaria contra los abuelos?????????????
 #410889  por jl34

Yo tengo un alimentos en el que el alimentante es mecánico y labura en negro, además de ver si tiene inmuebles, podés pedir informes a Edenor, Gas, telefónica, compañía de celulares, prepagas y cualquier otro organismo y/o empresa prestadora de servicios que se te ocurra para poder acreditar los gastos mensuales del demandado (es una forma también de llegar a un ingreso mensual estimado), pedí tambien un informe socio ambiental para determinar el nivel de vida y si podés también ofrece testimonial.-
En cuanto a los abuelos habría que ver si están los dos vivos porque si uno está fallecido y hay bienes, de ahí podés obtener algo de solvencia para el deudor alimentario, lo importante es iniciar la demanda, para que se genere la deuda y tu clienta no pierda el tiempo.-
 #410960  por malaca

muchas gracias a todos, sus respuestas son muy utiles, en cuanto a el modelo que pedi era uno que pida en subsidio la accion contra los abuelos asi que si podes bendita te agradeceria me lo pases mil gracias a todos