Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASA CON LOS APORTES A UNA AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41091  por AIA

Tengo un caso de un hombre que tiene 80 años y tiene 17 meses de aportes en rel. de dependencia en Nacion AFJP, que pasa con esos aportes, pasan a reparto?? para el calculo de los años que harian ustedes los tomarian o los dejarian a esos meses de aportes y lo harian como autonomo puro??? GRACIAS POR SU AYUDA. :lol:
 #41104  por monik

AIA escribió:Tengo un caso de un hombre que tiene 80 años y tiene 17 meses de aportes en rel. de dependencia en Nacion AFJP, que pasa con esos aportes, pasan a reparto?? para el calculo de los años que harian ustedes los tomarian o los dejarian a esos meses de aportes y lo harian como autonomo puro??? GRACIAS POR SU AYUDA. :lol:
Si tiene menos de $ 20000 en la cuenta de la AFJP, a partir del 10/07 pasó a reparto ( y sus aportes también).

Y para evaluar si dejás de lado o no esos aportes, ´fíjate en cuánto te variaría la cuota que tiene que pagar en la moratoria pero tené en cuenta que sí o sí vas a tener que respetar la fecha de cese.

#41116  por ilvinavaleria

si los aportes salen en sijip, yo los haría valer, solicitá aplicación 980 anexo II!

#41141  por AIA

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...La circular 980 anexo II donde la puedo encontrar???? gracias