Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Alimentaria o Estafa??? AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #410948  por larcad

En el año 2006 hicimos con mi ex mujer un acuerdo que consistia en una cuota alimentaria del 20% de mi sueldo, acuerdo que no se homologó ya que al trabajar yo a casi 300km de mi domicilio no pude conseguir parocinio inmediato, pero el acuerdo lo cumplí religiosamente mes a mes sin atrasarme un solo día, cosa que la otra parte no cumplió, ya que en ese acuerdo tambien se establecía que se abriera una cuenta para que yo al estar trabajando lejos pudiese transferir el dinero de la cuota, muchas veces reclamé por la apertura de esa cuenta, sin tener respuesta.
No solo eso sino que renuncié al cobro de las asignaciones familiares para que mi ex (al tener un sueldo inferior al mio) pudiera cobrar mas, todo siempre lo hice a voluntad sin necesidad de que nadie tuviera que decirmelo.
Cumplía religiosamente todos los meses hasta que un día me entero que el juez me intima a pagar las "cuotas atrasadas", en ese momento me entero que el juzgado había fallado en mi contra (sin que yo supiese que me habia iniciado un juicio por aumento de la cuota) ya que al estar trabajando lejos jamas me habia enterado, todo esto a pesar de siempre pasarle a mi hijo el 20% acordado y que se incrementaba a razon de mis aumentos salariales.
Veo a una abogado que me dice que poco se puede hacer ya que los tribunales de familia de la prov de Bs As son de "Instancia Única" y que no se puede apelar el fallo, a pesar de eso presentamos algunos recibos firmados por mi ex mujer y por mi hijo (cabe aclarar que el ya cumplió los 21 años y todavia siguen embargandome el sueldo) mas mis recibos de sueldo del ultimo año (2008) a modo de ejemplo de que yo cumplia con la cuota pero el juez desconoció "casi todos" esos pagos hechos, argumentando que estaban mal pagos y que tambien habia firmas falsificadas (cosa que no es cierta) y me condena a pagar la suma de $14000 en concepto de cuotas atrasadas mas los intereses, etc.
He hablado con la mamá de mi hijo diciendole que ella sabe que los pagos fueron hechos en tiempo y forma, que aunque el juez haya fallado a su favor, "moralmente" no estaría bien recibir ese dinero, a pesar de eso le ofrecí una compensación económica, comprometiendose a contestarme cosa que nunca sucedió.
Mi pregunta es: no hay alguna forma en la que yo me pueda defender de esta "injusticia"?
Mi 2da pregunta es: mi hijo puede presentarse en el expte. Y pedirle al juez que en el caso de que ocurra el embargo de los $14000 se abra una cuenta a su nombre y pueda cobrarlo él? (ya que la mamá le da menos del 25% de lo embargado) Puede él tambien presentarse al juez y decirle que yo hice todos los pagos que mi ex me reclama y que los recibos fueron firmados por él?? (ésta práctica era habitual en los últimos años y aceptada por su mamá)
Aclaro tambien que estoy en pareja desde hace mas de 10 años, tenemos un hijo de 5 años y estamos esperando otro bebé para enero 2010.

Atentamente

Luis
 #411342  por chiqui79

Luis evidentemente estas mal notificado de esa demanda, debes pedir la nulidad de lo actuado, pero para ello tenes que concurrir a un buen abogado de familia que te lo pueda resolver. Tiene solucion pero tenes que dar con el profesional correcto. evidentemente no te asesoraron bien o hay algo que no nos contas y que es importante y que puede dilucidarse de la consulta del expediente. anda a un abogado para que te patrocine.
 #411758  por larcad

chiqui79 escribió:Luis evidentemente estas mal notificado de esa demanda, debes pedir la nulidad de lo actuado, pero para ello tenes que concurrir a un buen abogado de familia que te lo pueda resolver. Tiene solucion pero tenes que dar con el profesional correcto. evidentemente no te asesoraron bien o hay algo que no nos contas y que es importante y que puede dilucidarse de la consulta del expediente. anda a un abogado para que te patrocine.
Gracias por el aporte, me dá esperanzas de que puede solucionarse.
Solo necesito que el juzgado me de una audiencia (solicitada por escrito, y nunca fue concedida) para poder demostrar que tengo los recibos firmados por mi ex mujer (el 80% de ellos - el 20% restante firmados por mi hijo)
Lo de que "no te asesoraron bien" lo creo, y tambien creo que es cierto que hay que encontar al profesional correcto, como vos bien decis.
Estaría bueno que muchos profesionales puedan dar su opinión al respecto, sería beneficioso para todos.
realmente estoy desesperado, anoche no pude dormir pensando en este tema, hasta llegué a pensar en ir hasta las puertas del tribunal y hacer un "huelga de hambre".
Esta tarde voy a ir a ver a una abogada que me han recomendado y que se dedica a temas de familia.
Ayer le envié a mi ex un SMS solicitándole que nos reunamos, pero hasta el momento no me contestó.