hola, como andan? tengo una duda, en realidad son muchas porque estoy recien recibido, un cliente me dio unos cheques porque no los pudo cobrar ya que el banco se los revoto por no tener fondos, es una cuenta de un matrimonio, es reciproca y los cheques los firmo el marido, pero el problema es que este hombre no posee bienes y la mujer si, la pregunta es, pido el embargo a los dos o directamente voy contra la persona que posee los bienes que es la mujer? y si tienen un modelo muchisimo mejor, GRACIAS
Hola, si sabes seguro que la esposa tienen bienes con que responder pedí sobre éstos, tambien si alguno de ellos trabaja en relac. de dep. podés pedir el embargo preventivo de haberes, denunciando los datos del empleador o bien pidiendo que se libre oficio al Mrio de Trabajo o a la AFIP. Todo ésto lo podes solicitar en la demanda, Por ej:
Encontrándose expedita la vía ejecutiva, solicito se decrete embargo preventivo por la suma del capital reclamado de $.-, con más la que V.S. presupueste provisoriamente para intereses, costos y costas del juicio (arts. 195, 209 y ccdts. del CPCC.).
Solicito que la medida se tome respecto de los fondos que pertenezcan al ejecutada y que se encuentren en su cuenta corriente y/o caja de ahorros bancaria.
A fin de cumplimentar la medida solicito se libre oficio al Banco Central de la República Argentina, para que la entidad comunique el embargo a los bancos del sistema. Así también solicito se trabe EMBARGO sobre el bien automotor propiedad del demandado, cuyos datos son los siguientes:....
Espero te sea útil. Saludos