Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión en Capital y domicilio difunto en Provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #410994  por sonysol7

Tengo una duda, es para hacer la sucesión de mi abuela. Ella murío en Capilla del Monte (Prov. de Córdoba) con el último domicilio ahí. Tiene un único inmueble para suceder en Ciudad de Buenos Aires.

Se puede hacer la sucesión en Ciudad de Buenos Aires ya que su acervo está acá?alguna sugerencia?

Gracias
 #411089  por sonysol7

Tenés razón la prórroga de jurisdicción podría ser viable. Los únicos herederos son mi padre y tío, no habría problema para que éstos den conformidad con la jurisdicción de CABA.

Debería buscar jurisprudencia y ver que pasa.

Desde ya gracias Daniel!!!

saludos
 #411115  por Tuiti

Creo que si bien el juez natural del sucesorio es el del último domicilio del causante , la jurisdicción es prorrogable en el caso que todos los herederos estén de acuerdo y que todos los bienes estén en jurisdicción distinta a la que falleció el causante.
 #411121  por sonysol7

Leí que la jurisdicción sería sólo prorrogable dentro de la misma Provincia. Creo que un juez no debería oponerse si hay conformidad en la prórroga por los herederos. Les cuento que la sucesión de mi abuelo (el esposo de mi abuela hoy fallecida) se tramitó en Capital. Mi abuela fallecida se fue a Córdoba para pasar su último tiempo.

Alguien tiene algún fallo que admita la prórroga de Prov a Cap si hay conformidad de herederos.

graciasssssss