Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES- CAJA POLICIA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41098  por analiaroxana

Hola a todos! tengo que pedir los aportes de una persona que trabajo 8 años en la policia federal y le dieron la baja, resulta que ahora quiere jubilarse y estoy recolectando los años que trabajo en distintas empresas.
El tema es que no se como manejarme con otra caja que no sea el anses.
hasta ahora siempre me dieron todo en anses. Gracias. Un Saludo. Analia
 #41123  por Hermi

analiaroxana escribió:Hola a todos! tengo que pedir los aportes de una persona que trabajo 8 años en la policia federal y le dieron la baja, resulta que ahora quiere jubilarse y estoy recolectando los años que trabajo en distintas empresas.
El tema es que no se como manejarme con otra caja que no sea el anses.
hasta ahora siempre me dieron todo en anses. Gracias. Un Saludo. Analia
Analia tenes que tramitar primero el reconocimiento de servicios en Policía Federal. en PFA Te van a hacer primero la certificación de servicios, y luego te van a mandar a la caja de para que te certifiquen la misma. Esta ultima parte suele demorar varios días. A
Acordate que las UDAI, cuando hay aportes de otras cajas, suelen pedirte una declaración jurada de que no estas percibiendo otro beneficio por esa caja, pues a ellos esa informacion no les salta, a no ser que sea un retiro.
En este caso te conviene que la caja de policía mencione que no percibe beneficio