Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR INCAPACIDAD, AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410765  por martinhm77

Hola amigos laboralistas: recurro a Uds ya que no soy especielista en este tema:
Me viene a ver una persona registrada como peon rural: esta persona hace varios meses que no va a trabajar por problemas psiquiatricos, y la semana pasada le llegó el telegrama de despido.-
Esta persona no se acuerda bien el tiempo que estuvo sin trabajar, pero por los certificados medicos que me trajo (que son los que presentó a la empresa en su momento) los problemas empezaron a fines de Julio de 2.008, y fue presentando sucesivos certificados hasta febrero aproximadamente... aparentemente desde aquella epoca nunca mas fue a trabajar
LA empresa le pago el sueldo hasta abril... de ahi en mas no le pagó mas nada.-
Me pregunta si se puede hacer algo: por lo que leí por el estatuto del peon rural le correspondían 3 meses de licencia por enfermedad inculpable con goce de sueldo (porque tiene menos de 5 años de antig) y luego el año de reserva del empleo... ahora si hace mas de un año que no trabaja no se por que le siguieron pagando hasta abril...
Le corresponde algun tipo de indemnización o no? Porque si cuento desde agosto del año pasado hasta ahora no se cumplieron los tres meses de licencia con goce de haberes MAS el año de reserva del puesto, se entiende?
Gracias porfi cualquier sugerencia sera bienvenida
Saludos, Martin
 #411263  por DAL

Tenes qeu revisar los recibos, si le pagaron hasta abril ahì comienza el periodo de reserva de puesto-

Si lo despiden durante este, corresponden las indemnizaciones de despido incausado, pero no los días de enfermedad hasta el alta porque agotó su licencia paga.