Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION DE EXTRANJERO PARA INICIAR JUICIO LABORAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411061  por queruza

Hola Forista??

La pregunta es si tiene legitimación un persona de origen paraguayo para iniciar una demanda contra su empleador que es paraguayo y contra una empresa constructora que es argentina? Pude hacer una mediacion? y luego de ello, si no prospera, instar un litigio?
Gracias

Saludos.
 #411070  por carenzo

HOLA TU CLIENTE ES ILEGAL, INICIO TRAMITES DE RESIDENCIA?
FIJATE SI ADEMAS DEL DOCUMENTO TIENE LA PRECARIA, PUES CON ELLO BASTARIA PARA INICIAR SECLO Y POSTERIOR JUICIO_(LEY DE MIGRACIONES 25871 ART 22 A 25 CATEGORIA DE RESIDENTES) SUERTE
 #412992  por carenzo

Que el trabajador sea ilegal no significa que no pueda iniciar juicio laboral si efectivamente presto tareas en relación de dependencia, tendrá que acreditar su residencia o iniciar los tramites respectivos. Por ejemplo para dar poder puede en cámara o bien en la secretaria del juzgado donde este radicada la causa hacer una instrucción sumaria con dos testigos que acrediten identidad, pero obviamente requiere su documento.
 #455478  por 630307

Hola soy el Dr. D, quiero que alguien me saque una duda, tengo que entablar una demanda laboral en la que la esposa del trabajador fallecido, no quiere, pero este dejo una hija extramatrimonial, he aqui la cuestión, son legitimarios para demandar, la hija y la madre del trabajador? gracias