Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Horas extras / Calculo indemnizatorio

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41040  por Pipi
 
Hola! Estoy estudiando el tema de las horas extras si deben tenerse en cuenta o no.... para sacar la mejor remuneracion para una liquidacion por despido, atento a que mi a mi cliente no se las computado, y pretendo ir por la diferencia... Alguien tiene Jurisp. al respecto??? Tienen idea cual es la postura al respecto de los trib. de san isidro?
Gracias!

 #41066  por GU
 
Pipi: Aca tenes el sumario de un fallo en el que se reconoce la inclusion de las horas extras. Fijate si te sirve.

Gambarte, José A. c. Fundación Club Hindú Asoc. Civil
Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala V
29/09/2003

Cuando el salario se compone de elementos fijos y variables, antes de adicionar éstos a los primeros debe resolverse si son normales y habituales y, si lo son, sus montos se adicionan período a período a los fijos, por lo que el resultado más importante económicamente es el mejor en los términos del art.245 de la ley de contrato de trabajo, a excepción de aquellos casos en los que se diera un mes de ganancias exorbitantes, supuesto en los cuales se las deberá excluir de la base de cálculo.

Dado que la realización de horas extras no era una rareza o excepción en la relación laboral habida entre el actor y el empleador demandado por despido sino algo habitual, debe considerarse para el cálculo de la indemnización prevista en el art. 245 de la ley de contrato de trabajo (t.o.) (DT, 1976-238) la real mejor remuneración incluyéndose el rubro de las horas suplementarias.

Salutes

Pd: Te aclaro: No cites el sumario del fallo como si fuera el fallo. Casi todos los abogados incurren en este error. El sumario es una breve explicacion escrita por un tercero, no es el contenido literal del fallo.

 #41132  por Pipi
 
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!