Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a ver que opinan respecto de una sucesion!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #411379  por dok

PADRE FALLECIDO QUE DEJA SOLO 2 OTES EN CORDOBA, LOS MISMOS ESTAN EN JUICIO POR FALTA DE PAGO DE LOS IMPUESTOS RESPECTIVOS Y HABLARON CON MI CLIENTE QUE QUIEREN QUE MI CLIENTA LES CEDE SU DERECHO SUCESORIO...PARA ESO LOGICO TIENE ELLA QUE INICIAR UNA SUCESION ACA EN MORON (POR SER ULTIMO DOMICILIO DEL CAUSANTE)...Y NADA MAS QUIERE LLEGAR HASTA LA OBTENCION DE LA DH.
PREGUNTO LO SIGUINET:
* EN EL ESCRITO DE INICIO...DENUNCIO LOS LOTES DE CORDOBA?
* CUANTO PUEDO COBRARLE HATA LA DH?
* NECESITO ESTAR INSCRIPTA SI O SI EN MONOTRIBUTO?
ESPERO PUEDAN AYUDARME..
GRACIAS
 #411400  por Pilusa

Hola. Si solo necesita la declaratoria, entiendo que en principio no necesitas denunciar los lotes. Ahora entiendo que el cesionario querrá inscribir los lotes a su nombre. En ese caso sí deberás denunciarlos acompañando los certificados correspondientes y pagando tasa y aporte.
No necesariamente tenes que estar inscripta en Monotributo, podes ser responsable frente al IVA. Cuál es tu situación impositiva?
Saludos
 #412695  por dok

OK! AHORA....LO PUEDE HACER PERFECTAMENTE EL CESIONARIO DESDE ALLA! DIGO EL DE PRESENTARSE. TE DIGO PORQUE PEDIR LOS CERTIFICADOS A CORDOBA SALE MUCHA PLATA!!! POR ESO NO ME PArece denunciar los lotes.
 #412852  por Pilusa

Hola. Si no denuncias los lotes en la sucesión nunca se van a poder inscribir a nombre del cesionario!! Y si la sucesión la inicias en Morón, debería presentarse allí el cesionario . Por las dudas esperá otras opiniones. Saludos
 #412895  por dok

vos decis que solo yo los denuncie y despues desde cordoba se presente en la sucesion el cesionario y siga el...
si yo denuncio los lotes el juez me va a pedir que acompañe certificados, etc....y si no lo hago...igual me dicta despues la declaratoria..!!!explicame porque no entiendo bien
gracias