Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que corresponderia presentar...???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #396466  por Carmela

Hola amigos! tengo un cliente que para sacar el pasaporte le piden que acredite el estado civil actual de la persona. El sr. es divorciado, sería que con el testimonio acredita su estado no? Ahora, no hay otra cosa que sirva para acreditar dicho estado??
Saludos!!
 #396482  por diegogvillamayor

la anotacion marginal, el testimonio, copia certificada de la sentencia....
 #411421  por Carmela

diegogvillamayor escribió:la anotacion marginal, el testimonio, copia certificada de la sentencia....
Muchas gracias Diego!!! siempre estas ahi!!! Saludos!!!
 #411423  por Carmela

Ahh ahora me sale otra duda al respecto!! este sr. no cuenta con el testimonio inscripto, pero si su ex esposa, ya que fue ella la que lo inscribió! como podria obtener el sr. su testimonio??
Mil gracias!!!
 #411461  por diegogvillamayor

no tiene inscripto el divorcio decis vos...
es decir nunca mando el oficio para inscribirlo.
tendia que abonar a sus abogados, pagar los aportes y los iibb.
luego pedis que se libre oficio y testimonio y ahi te lo dejan librar.
los haces y diligencias...
 #411472  por Carmela

diegogvillamayor escribió:no tiene inscripto el divorcio decis vos...
es decir nunca mando el oficio para inscribirlo.
tendia que abonar a sus abogados, pagar los aportes y los iibb.
luego pedis que se libre oficio y testimonio y ahi te lo dejan librar.
los haces y diligencias...
No, el divorcio ya esta inscripto, nada mas que lo inscribió su ex esposa, es decir, pidió oficio, testimonio y lo inscribió, pero a él no le quedó la constancia de inscripción, le quedó todo a su ex esposa, porque el trámite lo hicieron por separado. Como puedo obtener entonces su constancia de inscripcion? Mil gracias!!
 #411474  por diegogvillamayor

lo que habra hecho no es una incsripcion parcial la ex ????????????
fijate eso.
 #411618  por Carmela

diegogvillamayor escribió:lo que habra hecho no es una incsripcion parcial la ex ????????????
fijate eso.
Ok me fijo! pero creo que es como un caso que yo ya hice de divorcio, en donde yo hice por mi lado la inscripción de mi clienta, que fue la que inició el juicio de divorcio en su momento y su ex esposo la haria por el suyo. Pero igual, me fijo! Gracias Diego!!!
 #411696  por Florencia2607

y si pedis el acta de matrimonio en el registro civil?? ahi tiene que estar como marginal inscripto el divorcio, incluso creo tb se anota en las partidas de nacimiento de las persona.-

Con la copia, certificada que te da en registro tenes la constancia que necesitas

SUerte!!
 #413188  por Carmela

Florencia2607 escribió:y si pedis el acta de matrimonio en el registro civil?? ahi tiene que estar como marginal inscripto el divorcio, incluso creo tb se anota en las partidas de nacimiento de las persona.-

Con la copia, certificada que te da en registro tenes la constancia que necesitas

SUerte!!
Gracias Florencia!! lo voy a mandar a que haga eso! despues te cuento como fue!
Saludos!!