Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion soc conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #410975  por VAT79

Hola a todos tengo una duda. Se trata de un expte en el cual se acompaña acta de mediacion, la forma en q los bienes se dividen, regulacion de honorarios de cada uno de los profesionales intervinientes, etc. pero en el cual no hay una sentencia del juez.
El tema es q el ex marido falleciò en que situacion queda este tema? HaY liquidacion de la soc conyugal sin la sentencia q asi lo determine?
Como se dividen esos bienes despues de la muerte de una de las partes?
 #411328  por chiqui79

Liquidacion no hay porque los bienes no se dividieron. El acuerdo versa sobre el derecho de cada uno a los bienes. El acuerdo de adjudicacion (o como lo quieras llamar) puede ser privado, para mi es valido, siempre que el acta tenga fecha posterior al divorcio y las firmas se encuentren certificadas o tenga fecha cierta.
 #411498  por tourv

En el acta mediación acordaron q ella se quedaría con el auto y una de las casas, el ex esposo se quedaría con otra de las casas y acordaron además q ella no reclamaría cuota alimentaria. Pero entonces vos decís q esto asi como esta es valido por ser un acuerdo privado y aunq no haya sentencia del Juez?
Porq despues el abogado de la sra. presento un escrito donde manifiesta q faltaba incluir en el convenio otro bien. Y ahi quedó todo.
El tema es q ese bien q falta incluir es la tercera parte de una casa q esta ocupada por otra sra con la cual hay conflicto ya q mi clienta quiere vender pero yo considero q esa tercera parte es ganancial por lo q habría q hacer sucesión no?
 #411520  por chiqui79

si no es ganancial, sino bien particular de el, ella concurre como un hijo mas. hay que hacer sucesion.
 #884979  por Barbitu

Hola, tengo un caso similar. Hicieron acuerdo se homologo pero nunca hicieron la particion y ahora murio uno de los conyuges, con sucesion ya iniciada. Deberia iniciar division de condominio contra la ex conyuge o particion no se como encararlo. Gracias