Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• residentes en el exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41152  por gimenezhernandez

hola foristas, mi consulta es para saber si alguien sabe o escucho el comentario de que no se puede acoger a la moratoria alguien que reside en exterior. necesito una respuesta urgente, ya que tengo varios clientes que estan viviendo en el exterior y se quieren jubilar
 #41164  por layeya

gimenezhernandez escribió:hola foristas, mi consulta es para saber si alguien sabe o escucho el comentario de que no se puede acoger a la moratoria alguien que reside en exterior. necesito una respuesta urgente, ya que tengo varios clientes que estan viviendo en el exterior y se quieren jubilar
.

En principio pueden, habrá que ver en que fecha se fueron del país porqeu no pueden comprar aportes en períodos que estuvieron residiendo en el exterior. Se inicia con turno y los formularios los tienen que firmar y certificar en el consulado.

#41180  por Keenu

Yo jubile a dos que no tenian aportes por web, estuvieron aca para generar la clave y hacer poder a favor de una prima que les cobre, y luego se fueron....dado que de lo aprobado por web cobraban en esa epoca a los tres meses. Enviaron certificados de supervivencia del lugar donde estaban y junto con el poder le puedieron cobrar. Ignoro como sigue el tema pero nadie me llamo osea que deben seguir cobrando bien.
 #41400  por layeya

gimenezhernandez escribió:les agradezco las respuestas.
.
Cuidado porque en Rosario estaban citando personalmente a los que tramitaron por web pero actualmente se encuentran en el exterior y no los estan permitiendo cobrar a los apoderados.